Que Brokeback Mountain es una obra maestra no se puede negar. Uno de los elementos que más destacan de esta inolvidable película que este año cumple 15 años es su banda sonora.

La banda sonora de Brokeback Mountain es probablemente la más recordada del cine gay. Las composiciones de Gustavo Santaolalla para la película de Ang Lee han logrado incluso traspasar fronteras y formatos.

Desde que se estrenó como la banda sonora de la película (especialmente el tema principal ‘Wings‘) ha reaparecido en otros muchos formatos y programas televisivos. Y es que su sencillez y profunda sinceridad han atrapado los corazones de millones de personas.

Hace muy poco hablábamos sobre los beneficios de pertenecer a un coro gay pero… ¿Has tenido la suerte de ver uno en vivo? Si eres un fan de la película de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal definitivamente no te puedes perder esto.

El coro gay de Los Ángeles decidió trabajar en la versión coral de la banda sonora y el resultado fue increíble. Eso sí, lamentablemente no se interpreta el listado completo que aparece en el CD oficial de la película (¡Aunque no perdemos la esperanza de que algún día lo hagan!).

Este coro ha seleccionado quizá los tres temas más emotivos de la película: He was a friend of mine, A love that never grow old y The wings (si eres un fan empedernido de este película sabrás que existe una versión con letra, aunque la original es instrumental).

A pesar de que hay otros temas súper recordados como It’s so easy to fall in love de momento no podemos encontrarlos en versión coral, algo que sería fantástico. De momento os dejamos con estas increíbles interpretaciones que os pondrán el vello de punta. En ella hasta los intérpretes visten como auténticos cowboys

AVISO: ¡Te emocionará!