Cortometraje gay: ‘La peli que vamos a ver’

Una conversación intrascendente, si sabemos leer entre líneas, puede convertirse en la conversación más trascendental. Todo depende de hasta dónde deseemos interpretar. El argumento de este cortometraje es sencillo, se reduce a una conversación. ¿Cuántas veces has discutido con tu novio o tu ligue sobre la película que ver en el cine un domingo? Esto es lo que ocurre entre los protagonistas. Después de un encuentro romántico en el sofá.

Ambos sienten atracción el uno por el otro, sin embargo, esta simple conversación tiene un increíble poder sobre su futuro juntos. El mundo del cine puede dar pie a tratar temas tabú. El argumento de una película puede sacar a la luz algunos pensamientos y opiniones que de otro modo serían difíciles de manifestar. En cierto modo, lo que alguien opine sobre una película puede revelar sus pensamientos, su forma de entender el mundo y, también, su compatibilidad con nosotros.

¿Qué pasaría si el chico que más te atrae está junto a ti abrazándote en el sofá y, de repente, confiesa que está a favor de las terapias de conversión de ‘Boy erased’ (por ejemplo)? ¿Qué sentirías? ¿Cómo cambiaría tu visión de él?

Algo parecido ocurre en el siguiente cortometraje: ‘La peli que vamos a ver’. ¿Te identificas con el protagonista?

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.