Cortometraje: ‘Room 303’

Una de las peores cosas que tiene el bullying es que puede acabar convirtiendo a las personas que son acosadas en enemigas de sí mismas. Una de las partes más dramáticas de recibir maltratos continuados en el tiempo por tus semejantes es que con el paso del tiempo, de no poner solución, acabas creyendo que lo mereces. Acabas pensando que, efectivamente, tienen motivos para atacarte. Acabas dando por hecho que eres un ser humano inferior a los demás.

En este cortometraje dirigido por el canadiense Manny Mahal podemos ver una representación de esta dimensión del bullying: El momento en el que la víctima, un chico gay, finalmente, lejos de rebelarse contra su opresor, un compañero de instituto que le acosa, decide atacarse a sí mismo.

Para tratarse de un cortometraje independiente y de bajo presupuesto, el acabado es impresionante. La interpretación de los actores, la tensión del montaje y… ¡El desenlace!

A continuación lo compartimos contigo tanto en versión original (el primer vídeo) como en versión subtitulada (el segundo vídeo por si no dominas el inglés).

¡Que lo disfrutes! O, al menos, tanto como sea posible.

‘Room 303’ en Versión Original

‘Room 303’ subtitulado

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.