Natural harvest se traduce literalmente como Cosecha natural y es un libro de Fotie Photenhauer que se hizo famoso a nivel internacional. ¿La razón? Es un recetario basado en recetas de cocina que incluyen el semen como ingrediente (no sabemos si como ingrediente principal, pero estamos seguros de que sí como ingrediente especial).

Se trata de un libro excéntrico que destaca las aplicaciones que tiene el semen dentro del mundo de la cocina y cómo puede aprovecharse. En él se pone en práctica todo aquello que el autor ha aprendido al cocinar con un ingrediente de producción propia (nunca mejor dicho) y que nunca había sido tomado en serio.

Sí, es cierto que la ciencia ha demostrado que el semen presenta todo tipo de propiedades que pueden resultar beneficiosas para la salud en uno u otro sentido. Y es que el semen es una fuente rica de potasio, amino ácidos, fructosa, zinc… y una gran variedad de nutrientes.

Sin embargo… ¿es esto necesario? ¿Se trata de un libro realmente práctico? ¿Nos encontramos ante una maniobra de marketing para llamar la atención y simplemente vender libros? ¿Qué es realmente ‘Natural Harvest’?

Naturalmente existirán opiniones para todos los gustos, pero lo que sí es cierto es que si un día vas a un restaurante y el cocinero te dice que ha eyaculado sobre tu plato y que te vas a comer su semen… No sé, probablemente el 99% de las personas no se sientan muy cómodas y un tanto por ciento muy elevado acabe rechazando comerse el plato.

¿El semen puede convertirse en un ingrediente de cocina habitual? Nosotros lo ponemos (muy) en duda.

En palabras del propio autor: ‘El semen no sólo resulta nutritivo, además cuenta con una textura realmente maravillosa y unas propiedades increíbles dentro del mundo de la cocina. Del mismo modo que ocurre con el vino o el buen queso, su sabor es dinámico y complejo. Además, es muy barato, fácil de conseguir y está disponible en todos los hogares y restaurantes (al menos en la gran mayoría). Sin embargo, a pesar de todo ello, el semen sigue siendo muy menospreciado como ingrediente de cocina«.

Pero… ¿qué recetas se incluyen dentro de este libro exactamente? ¡Presta atención! Dentro de ‘Natural harvest’ podrás encontrar recetas que van desde batidos con extra de proteína, salsa barbacoa, ostras, cóctel ruso, café irlandés con extra de crema… El libro se completa con todo tipo de recetas que cubren tanto los primeros platos, los segundos, los entrantes e incluso los postres y bebidas. ¡Todo tiene semen!