¿Cuál es la mejor app para hacer amigos gays -no para ligar-?

Próximos estrenos

Conocer a alguien atractivo o pasar un buen rato sin compromiso puede ser algo divertido y una buena fuente de entretenimiento. No obstante, no todo se reduce a ligar, muchos hombres gays no cuentan con amigos y no saben donde encontrarlos.

¿Cuál podríamos decir que es la mejor plataforma para forjar una amistad con otros chicos gays?

Recientemente, un usuario de Reddit lanzó la gran pregunta: ¿Cuál es la red social para conocer amigos gays? En su publicación detallaba que no estaba preparado para tener citas y que buscaba una red social destinada a algo tan sencillo y a la vez importante como la amistad.

«Soy el único amigo gay en mi círculo de amistades, y deseo encontrar gente que haya pasado por lo mismo que yo y que entienda mis sentimientos, supongo. Quiero diversificar y no quedarme en el mismo círculo de amigos que he tenido durante 10 años, pero me preocupa no congeniar con la gente que conozca. Además, en el lugar en el que vivo, los gays no son habituales. Aquí es ilegal, y la mayoría de la gente está en el armario, así que sí. Me encantaría leer vuestros comentarios».

Un usuario le respondió:

“Deberías tener mucho cuidado si es ilegal en tu país. Deseo que seas libre. Independientemente de cuál sea la red que utilices, en el caso de que estés buscando amigos, asegúrate de aclararlo”.

Otro le aconsejó:

“Puede que sea una buena idea intentarlo en grupos de Facebook o Twitter. Yo te diría que Grindr, aunque los usuarios de esa aplicación buscan algo diferente a una amistad. Aún así, a dos de mis mejores amigos los conocí por esa vía, así que nunca se sabe”.

Scruff también fue una de las más recomendadas:

“Con ella podrás hablar sin tenr que salir con alguien. Sé claro en cuanto a lo que buscas y bloquea a aquellos que no respeten tus límites. Seguro que encuentras a alguien interesante con quien poder hablar. No todo se reduce a tener una cita o un encuentro físico. En realidad todos deseamos conectar”.

Un cuarto usuario se sumó recomendando el mundo del gaming:

“Jugar a Dragones y Mazmorras me ha ayudado a hacer amigos gays a través de la red. Yo uso Roll20 o Discord. La mayor parte de los maricas que participan en estas plataformas te harán saber que sus partidas son inclusivas con todo tipo de personas LGBT”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.