La cultura es uno de los motores de cambio más importantes que tenemos. En alguna ocasión hemos podido ver cuentos infantiles LGBT, como Príncipe busca príncipe o Mi princesito. Este tipo de proyectos constituyen un legado cultural que sin duda marcará la infancia y la vida de muchas personas en el futuro.

Dads va en la misma línea. Su finalidad es dar visibilidad a los papás gays y las familias homoparentales. Es una obra de Bart Heynen, un fotógrafo de origen belga que ha formado una familia adorable junto a su marido y sus dos hijos en Nueva York. Su deseo de conectar con otras familias y dar visibilidad fue el germen de este maravilloso trabajo.

Y es que muchos amigos de sus hijos les preguntan que dónde está su mamá. Esta colección de imágenes trata de responder a las preguntas que surgen entre los más pequeños y, por qué no, también entre los más mayores. Dar un testimonio gráfico sobre el concepto de diversidad familiar y la belleza que encierra. Una familia puede estar construida perfectamente por un papá, una mamá, dos papás y dos mamás.

Junto a la fotografía de cada familia de padres gays va unida su historia. El origen de la familia (gestación subrogada, adopción…) o cómo es su día a día.

Imágenes que se quedan grabadas en la retina y que reflejan en amor que existe dentro de todos esos hogares formados por parejas gays e hijos.

Aquí puedes ver algunas de las imágenes que componen este bonito libro. ¡Nos encanta!