¿Y si en vez de hablar de activismo hablamos de artivismo? Es el concepto introducido por Daniel Arzola, un diseñador gráfico venezolano nacido en Caracas que tiene 30 años de edad. En muy poco tiempo ha logrado convertirse en uno de los referentes del diseño en lo que a defensa de derechos LGTB se refiere.

Este artista se ha convertido en el creador de la primera campaña publicitaria que ha tenido repercusiones en los cinco continentes llamada “No soy tu chiste”.

Desde su juventud decidió expresarse a través de dibujos, fotografías, o incluso la escritura. Dentro de su blog puedes acceder a toda su obra la cual ha sido difundida por diferentes medios de comunicación de diferentes países.

Algunos de ellos han sido Venevisión, Globovisión, El Mercurio de Chile, Out Magazine o The Advocate (revistas LGTB). Sus propuestas se han convertido en una influencia en el mundo del activismo y no es extraño. Arzola no sólo logra realizar un trabajo bien ejecutado desde el punto de vista plástico, sino que además su peculiar estilo se ve enriquecido de una forma brutal con la carga conceptual de sus composiciones.

Uno de sus trabajos más reconocidos formó parte del famoso proyecto Art For Freedom desarrollado por la propia cantante estadounidense Madonna. Daniel Arzola se convirtió en el único artista de todo el mundo que logró tener cinco de sus obras seleccionadas para el proyecto de la cantante que tendría una difusión global. Además, dos de las obras que figuran dentro de la selección fueron seleccionadas por la cantante Katy Perry.

La sensibilidad, el criterio y sobre todo la verdad que se esconde detrás de las composiciones de este artista ha logrado conquistar por completo a Madonna quien publicó en su cuenta de Twitter que se había enamorado de los diseños de Daniel Arzola.

Además, las repercusiones han sido tales que se ha convertido en objeto de estudio dentro de Universidades superiores de Estados Unidos, Venezuela o Canadá.


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