Daniel Brocklebank (‘The Hole’) revela cómo cambió su carrera cuando dijo que era gay en 1998

Si naciste en la década de los noventa probablemente recuerdas ‘The Hole’. Cuatro estudiantes desaparecen de la universidad durante 18 días y desde entonces, sólo regresa una de ellos, Lizz, cubierta de sangre y traumatizada. Detrás de todo esto hay una historia realmente escalofriante sobre obsesiones amorosas.

‘The Hole’ nos puso los pelos de punta, pero a muchos nos sirvió también para ver por primera vez a Daniel Brocklebank en acción. El actor tuvo la valentía de salir del armario hacia 1998 cuando participó en Shakespeare In Love. No obstante, según ha revelado recientemente, aquella decisión condicionó su carrera para siempre.

“Mis jefes de Los Ángeles trataron de convencerme para que lo mantuviese en secreto. Sabían que iba a destruir mi carrera y, lamentablemente, así fue. Después de hacer pública mi orientación dejé de ser seleccionado para los papeles masculinos hetero y pasé a ser automáticamente el mejor amigo gay, siempre un personaje secundario”.

Incomprensible mundo de Hollywood… Muchos actores que se atrevieron a ser ellos mismos fueron excluidos y denigrados por una industria que hoy premia esa misma valentía. Sin embargo, el actor reconoce que esta experiencia le ayudó a evolucionar a nivel emocional y personal:

‘Gracias a ello dejé de obsesionarme con mi trabajo. Por primera vez en mi vida, mi existencia no se basaba en encontrar el próximo gran papel protagonista porque sabía que ya nunca lo conseguiría’.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.