Daniel Craig: ‘He ido a locales gays desde que tengo uso de razón’

Desde que pudimos verle interpretando una versión de James Bond más vulnerable de lo habitual hasta su momento en la alfombra roja luciendo una chaqueta color cereza, Daniel Craig siempre ha tratado de desafiar de alguna manera las expectativas que hay alrededor del concepto convencional de masculinidad. 

Se hizo popular tras su participación junto a Jason Isaacs en Angels in America, la obra de teatro ganadora del premio Pulitzer que gira alrededor del sida y la homosexualidad en el Estados Unidos de la década de 1980. Craig siempre se ha sentido cómodo atravesando los límites de su sexualidad.

Y es que en realidad la forma de vivir su masculinidad ha estado en cierto modo alejada de los patrones tradicionales.

De hecho, desde que era joven trató de huir de la masculinidad tóxica e incluso se refugiaba de ella en los locales gays. Recientemente ha revelado esta parte de su vida y ha reconocido que le gusta el ambiente gay porque dentro de él ha identificado un ambiente más pacífico:

“He ido a locales gays desde que tengo uso de razón. Uno de los motivos es que allí no me veía involucrado en peleas tan a menudo durante una noche de fiesta. En la década de los ochenta los bares gays eran un buen lugar al que ir. Allí la gente estaba tranquila y no tenías que declarar tu sexualidad. Estaba bien. Además, eran lugares muy seguros. Yo iba allí para conocer chicas, porque muchas mujeres también iban allí exactamente por la misma razón por la que yo iba. Era como una especie de motivo ulterior”.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.