Darren Chris : »No volveré a ser un chico hetero que roba papeles a otros actores gays»

Darren Chris saltó a la fama gracias a su trabajo dando vida a personajes gays. El más popular quizá fue el de Blaine en ‘Glee’ pero tampoco se quedan atrás otros como el del asesino Andrew Cunanan en ‘American Crime Story: El asesinato de Gianny Versace’. No obstante, el actor, que se reconoce heterosexual, ha decidido renunciar a futuros papeles gays

Cuando lo anunció en un evento que se celebró en Nueva York, se esforzó en dejar entrever que su decisión, lejos de estar basada en una incomodidad provocada por supuestos prejuicios, se fundamenta en el compromiso con el colectivo LGBT. Según revela, al final se trata de una cuestión de representación de minorías. 

“Todos los personajes que he interpretado han sido maravillosos pero, quiero asegurarme de que no vuelvo a ser un chico hetero más que roba papeles a los actores gays”.

Con el paso del tiempo, vemos cómo cada actor manifiesta su opinión en diferentes direcciones. Por ejemplo, hace poco hablábamos del actor Michael C. Hall, que siendo heterosexual reconocía que no creía oportuno hacer distinciones porque “al final en eso consiste actuar, en ponerte en la piel de personajes que no tienen nada que ver con el actor”. 

Sea como sea, el tema sigue desatando nuevas conversaciones dentro de una industria que parece estar cada vez más concienciada para que aquellos profesionales que forman parte de minorías sociales interpreten los papeles de aquellos personajes que también forman parte de ellas.

“La razón por la que digo esto es porque interpretar esos personajes es una experiencia inherentemente dramática maravillosa. Están hechos para gente muy, muy convincente e interesante, pero no me sentiría cómodo dando vida a un personaje LGTBQ porque creo que eso sería desafortunado”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.