DuckTales ha regresado a Disney y no de cualquier manera. ¡Ha presentado a los papás gays de uno de los personajes principales! El lanzamiento de su tercera temporada en DisneyXD nos presentó a la hermosa familia de Violet, que es una compañera de clase de Lewey, Dewey y Huey.

En el primer capítulo Violet y Huey se enfrentan a su grupo de exploración para conseguir la distinción de ‘Marmota Mayor’. El resultado de la competición es la victoria de Violet, y justo en su celebración se hace la revelación. Cuando la joven festeja haber conseguido el premio frente a una multitud de miembros y familiares que se sientan en las gradas del evento se muestra a los dos papás de Violet.

Además, esto se muestra de forma explícita pues llevan dos camisetas súper bonitas con flechas que dicen «Estoy con papá». Sin embargo, la cosa no queda ahí y si ese detalle hubiese pasado por alto para algunos se subraya el hecho de que son una familia homoparental cuando Lena grita: «Esa es mi hermana de un par de señores!».

Sin duda esto desató los comentarios de muchos fans en las redes sociales que súper ilusionados celebraron el nuevo espacio que los creadores cedieron a la diversidad familiar y las familias homoparentales. De hecho, una gran cantidad de ellos no dudaron en dar las gracias a la serie pues se trataba de un guiño que para muchas personas es más que necesario.

Tan sólo nos queda desear que estos papás tan adorables adquieran algo más de protagonismo en futuros episodios, aunque la cosa parece que de momento no será así. Frank Angones, el ejecutivo de DuckTales hizo declaraciones en sus redes sociales al respecto: «Me gustaría ser sincero sobre esto: Los papás de Violet están presentes y aparecen, aunque no tendrán un papel importante en la historia, de momento».