El actor de Freddy Krueger pide un remake gay de ‘Pesadilla en Elm Street’

Robert Englund fue el actor que se ocultó detrás de uno de los personajes más terroríficos de los ochenta: Freddy Krueger. Pesadilla en Elm Street fue recuperada en 2010 y, con la ola de remakes que estamos viviendo, no podemos descartar que vaya a lanzarse un nuevo reboot próximamente.

Aunque, de ser así, ya sabemos cuáles son los anhelos de Englund.

“Esa película tuvo tanto éxito porque hablaba de la pérdida de la inocencia. Cualquier remake debería capturar esa esencia aunque, al mismo tiempo, se adaptase a un mundo que evidentemente ha cambiado”.

La primera secuela, Pesadilla en Elm Street 2: La Venganza de Freddy, se lanzó hacia 1985 y generó un gran fanatismo entre el público gay por el evidente subtexto homoerótico de su trama. 

“Creo que un remake gay funcionaría por la apertura que existe hoy en relación al género y a la sexualidad. Sin embargo, nuestra sociedad ahora es más diversa por la crisis de dicha apertura y, por lo tanto, los protagonistas deberían ser niños bastante diferentes a los que aparecían en la Pesadilla original. Alguien tiene que escribir un lote diferente de niños y, además, Freddy, debe contar con un tipo de maldad diferente. Creo que la maldad de Freddy debe jugar con lo que gusta en la cultura actual. Creo que sería muy divertido que Freddy ‘jugara’ con un chico gay. Tal vez podría jugar con la sexualidad de ese chico, con el hecho de que en la actualidad nos sentimos más cómodos con eso. Que juegue con él, que le tiente. Que le fuerce a salir del armario o volver a él. Podríamos hacer algo así. El público de hoy lo aceptaría. Freddy haría eso porque está en su cabeza”.

El actor de 73 años ya ha lanzado su propuesta y, esperamos (deseamos) que los estudios la tengan en cuenta. La primera entrega estuvo dirigida por Wes Craven y en ella aparecieron Heather Langenkamp o Johnny Depp. Aunque generó grandes polémicas, obtuvo un beneficio que superó los 100 millones de dólares en taquilla alrededor de todo el mundo.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.