El CIRCO de Daniel Newman: Sus seguidores se revuelven contra él y les responde enseñándoles sus arrugas y su ¿barriga?

El popular actor de Walking Dead, Daniel Newman, ha sido analizado con lupa por sus seguidores. ¿El veredicto? ¡Hipócrita! Al menos, así lo han puesto de manifiesto muchos de sus fans hasta el punto de hacer que Newman dedique un vídeo a ellos para mostrar sus defectos físicos y argumentar por qué no era hipócrita.

En el vídeo, ahora eliminado, se podía ver a la estrella enseñando una (fina) capa de grasa en su vientre, algunas arrugas en su piel o, el retroceso de la línea de su cabello como indicio de una más que probable alopecia leve. No obstante, a lo largo del vídeo, se ha mostrado muy orgulloso de mostrar aquellos rasgos que, en general, nunca se ven en la gran pantalla. Declara que se ama a sí mismo, aún teniendo lo que muchos considerarían imperfecciones.

Pero… ¿Qué ha ocurrido para que el actor llegue a este punto?

En realidad, todo empezó cuando muchos de sus seguidores comenzaron a llamarle hipócrita. ¿La razón? Bueno, se acogían a varios argumentos:

El actor se manifestó en muchas ocasiones como un firme partidario y defensor del movimiento Black Lives Matter. Hemos podido ver cómo últimamente ha compartido de forma activa una gran cantidad de publicaciones que mostraban su asistencia a concentraciones reivindicativas. El problema llegó cuando lanzó un discurso que, (probablemente), se le fue de las manos:

“Si realmente eres una persona profunda, tu “camarilla”, tu “tribu” no se parecerá a ti. Cierra los ojos, busca gente con tus mismos objetivos y distintos tipos de cuerpo y personalidad (piel, color, tipo de cuerpo, etnia, género, sexualidad) #diversidad”.

Esta consigna tan “antinormativa” quedó profundamente devaluada y fracturada cuando solo un par de horas después publicó una imagen suya en una fiesta en la que únicamente estaba rodeado de hombres musculosos, blancos y guapos. Como podrás imaginar… Twitter se puso a arder.

Los comentarios de sus propios seguidores se llenaron de recriminaciones: Hipocresía sobre diversidad, el privilegio de los blancos y, también, por el ligero detalle de que la fiesta se celebró en pleno rebrote. El actor se vio saturado porque, en efecto, tenía muchas cosas a las que responder. 

En primer lugar, aseguró que todos sus amigos se habían hecho el test de antígenos y que estaban libres del virus. No obstante, sus seguidores le respondieron que eso no justificaba que no respetasen la distancia social o que no llevasen mascarilla y mucho menos que compartiesen imágenes tan irresponsables.

¡Jaque mate! El actor, que había compartido fotos de la fiesta celebrada en la costa de Quintana Roo en México, decidió eliminarlas rápidamente de sus redes sociales.

¡Segundo round! Newman decide responder a las críticas que le acusan de hipocresía por insinuar que aquellos que no tienen un grupo de amigos diverso integrado por personas de diferentes razas y cuerpos no normativos son personas poco profundas y… ¡zas! dos horas después subir una imagen rodeado de hombres blancos (ni uno solo negro) y todos musculosos y guapos (ni uno solo abiertamente bodypositive).

“Amo mi cuerpo”, mira a cámara enseñando sus arrugas y su ¿barriga?. “Os enseño esto porque nosotros, como cultura estamos luchando con el body shaming, con la inseguridad y ahora me veo acorralado por una manada de trolls. Pero, lo entiendo, estáis haciendo vuestro trabajo. Os pagan por iniciar polémicas y venderlas a los medios… Pero para la gente de ahí fuera que realmente está afectada por esto, quiero decir dos cosas. La primera: Quiérete a ti mismo. Lo dije en serio cuando hablé de diversidad y de ser uno mismo, y de tener un grupo de amigos que sea diverso. Yo también me lo aplico. Mi familia es medio negra y latina. Cinco horas después de hacer mi publicación sobre la diversidad, un amigo me invitó a su fiesta de cumpleaños. Sí. Todos están en forma. Todos son deportistas. Entonces publiqué una foto. Ya sabes, una foto de gente en forma. Y fíjate… Me han arrasado por esa foto. Todos me han acribillado con el discurso de ‘Oh, eso es tan diverso bla-bla-bla’, pero mira una cosa. No hablo con trolls. Solo con vosotros”. 

Ay Dios, qué situación tan incómoda. La verdad es que no sabemos en qué lugar posicionarnos pero… Al ver este CIRCO no hemos podido evitar recordar el famoso dicho ‘haz lo que yo diga, no lo que yo haga’ o… ‘vendo consejos que para mí no tengo’… 

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.