Estamos pasando por una crisis sanitaria sin precedentes en todo el mundo. El COVID19 ya se ha cobrado más de 118.000 vidas y en estos momentos más de 1,9 millones personas están infectadas. La mayor parte de muertos se han producido en Estados Unidos, Italia, España, Francia, Alemania y China.

Sin embargo, el duro confinamiento al que nos enfrentamos no ha impedido que sigan apareciendo muestras de amor en forma de arte y creatividad. Ya lo vimos hace unos días con el corto gay «La cuarta cita» donde una pareja gay celebraba su amor a través de una romántica conversación a través de Skype.

Esta vez nos ha sorprendido el Coro Gay de San Francisco con una interpretación sorprendente del tema Truly Brave. Se trata de la primera presentación virtual en la historia del grupo en sus más de 42 años de trayectoria. En la interpretación han participado los 150 miembros del coro, aunque evidentemente cada uno ha grabado su parte desde casa, también a través de la webcam.

Su canción ha estado dedicada especialmente a los socorristas y trabajadores del sector de la salud, quienes luchan día y noche sin descanso contra una pandemia nunca vista.

‘Truly Brave» es un mashup de ‘True Colors’, una canció de Cyndi Lapuper y ‘Brave’ de Sara Bereilles. Esta canción fue creada hacia el año 2014 para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer infantil. El vídeo es simplemente ¡espectacular!