El creador y animador Alex Hirsch, responsable de la súper conocida serie animada Gravity Falls ha sacado a la luz la homofobia que hay dentro de la casa Disney. El gigante de la ficción compartió un tuit para celebrar el mes del Orgullo. Publicó la imagen de personajes icónicos: Mickey, Donald, Minnie o Daisy que aparecían sobre un fondo con la bandera multicolor. En el pie de foto “Hay espacio para todos bajo el arco iris. Feliz #MesDelOrgullo”.

Sin embargo, Hirsch no pudo contenerse y respondió al tuit criticando la hipocresía de una empresa que según sus palabras “sólo capitaliza el evento cuando les da beneficios”. En su tuit dijo: “Disney en privado: ¡Cortad esa escena gay! Podríamos perder dinero de Rusia y China. Disney públicamente: ‘Tocad la bocina, hoy hemos puesto una pegatina arco iris en Rayo McQueen CONSUMAN NUESTROS PRODUCTOS ADOLESCENTES”. 

A continuación, el creador agregó otra publicación en la que añadía: “A cualquier creativo de Disney TV, Feature, Publishing o Streaming: Por favor, enviad spam sin piedad a vuestros ejecutivos recordando que “hay espacio para todos bajo el arco iris” la próxima vez que os pidan que “por favor reviséis” un personaje LGBTQ+ por no ser apropiado para Disney”.

Según parece, sus tuits reflejaron un conflicto que vivió dentro de la empresa después de que unos ejecutivos le obligasen a eliminar a una pareja de lesbianas besándose en el fondo de una escena. Ya el año pasado Hirsch hizo unas declaraciones que no pasaron desapercibidas:

“Cuando hice Gravity Falls, Disney me PROHIBIÓ cualquier tipo de representación de la comunidad LGBT explícita. Por lo visto, ‘el lugar más feliz del mundo’ significa ‘el más heterosexual’”.

Aunque la compañía da pasos hacia adelante, aún sigue ejerciendo censura en algunos de sus espacios para poder contentar los mercados de Rusia y China.