El día que Scott Cann le pegó una paliza a otro hombre que intentaba ligar con su chico en un bar gay

Scott Caan, ¿es gay? ¿A quién le importa? Esa debería ser la respuesta que todos diésemos porque, en realidad, es irrelevante que sea gay o no, lo que importa es que sea un buen actor y una buena persona. ¿O no? Pero muchos de sus seguidores gays quizá se hagan esta pregunta a menudo, especialmente si fantasean con él (lo cual no es muy difícil, para qué vamos a decir lo contrario). Cuando tan sólo tenía 22 años su orientación sexual se convirtió en el centro de varios titulares. ¿Lo sabías?

Ser un hombre gay dentro del mundo del cine debió ser realmente difícil hace algunos años. Un ejemplo de ello son las escalofriantes noticias que se publicaron hacia el año 1998 del conocido intérprete que hemos podido ver en películas como Ocean’s Eleven o en series como Hawaii 5.0

“Scott Caan es gay”, llegó a difundirse en varios medios. ¿Es real? En realidad el actor nunca ha hecho declaraciones al respecto. No parece ser muy probable que sea gay. De hecho, mantiene una relación con Kacy Byxbee, una modelo. Hacia el año 2014, anunciaron la llegada de su hija, Josie James. Pero, entonces, ¿qué ocurrió? ¿Fue una época en la que el actor estaba experimentando con su sexualidad? ¿Es quizá bisexual?

Atractivo, masculino e hijo de una leyenda del cine (¿recuerdas a su padre James Caan dando vida a Sonny Corleone en ‘El padrino’?). Probablemente haya pocas circunstancias que te expongan a más presión que estas en las creció Scott Caan.

No obstante, lo cierto es que el actor se vio envuelto en un incidente violento y dicha pelea estuvo ocasionada por un ataque de celos. Otro hombre supuestamente quería arrebatarle a su chico. Y… ¡Hay informes policiales al respecto! Sin embargo, después de ser encarcelado bajo fianza los periódicos informaron de que todo había sido un error y de que el actor se encontraba en un local gay pero durante una noche en la que hacían una fiesta “para heteros”.

Esta anécdota de su vida nos suena a algo familiar: La historia de Cary Grant. El actor gay de la época dorada de Hollywood al que los estudios le concertaron varios matrimonios express con mujeres para ocultar su homosexualidad y silenciar rumores.

La cuestión es que resulta bastante sospechoso, especialmente teniendo en cuenta que por aquel entonces Scott Caan ya había protagonizado una película que fue éxito en taquilla y que el joven actor era toda una promesa para la industria del cine.

Tal y como si el agente de Cary Grant hubiese intervenido a través de un hipotética cuantiosa suma de dinero para callar a los medios, a los pocos días se publicó una noticia revelando que el actor estaba en un local gay pero que no era gay.

A continuación compartimos ambas noticias para que juzgues tú mismo:

Scott Caan es gay: La noticia que le hizo outing hacia 1998

«El novato actor de Hollywood Scott Caan, hijo del peso pesado de la gran pantalla James Caan, hizo que su padre no se sintiese orgulloso al ser arrestado después de una pelea en un bar la pasada semana. Caan, de 23 años de edad, se vio involucrado en una pelea con James Alleyna en un bar de West Hollywood llamado Firehouse.

Los informes posteriores revelaron que Caan se había puesto furioso después de que Alleyna intentase ligar con su cita. El Firehouse atrae a una clientela principalmente gay. Además, la cita a la que hacen referencia los informes policiales indican que el acompañante de Caan lo era. Nuevos detalles policiales indican que Caan y el hombre con el que había salido, Ross Porterfield, fueron arrestados después de que agrediesen a Alleyna y su amigo Joshua Sher.

Poco antes de las dos de la madrugada Sher supuestamente intentó acercarse al amigo de Caan pidiéndole que bailase con él. Fue entonces cuando Caan se acercó a Sher y comenzó a gritar, según revela la policía. Un testigo ha declarado que Caan gritó: “¡Este es mi chico, ¿qué estás haciendo?!” y, poco tiempo después, comenzaron los puñetazos. Según revelan desde la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles, cuando Alleyna trató de responder fue arrojado al suelo y en ese momento el personal de seguridad se vio obligado a intervenir. Sin embargo, cuando Caan y Porterfield fueron expulsados, la pareja y otros hombres no identificados se echaron sobre Alleyna y Sher, dejando a Alleyna inconsciente.

Fueron los ayudantes del sheriff quienes atraparon a Caan y Poterfield cuando intentaban escapar del lugar. Ambos fueron detenidos bajo una fianza de 20.000 dólares cada uno. No ha sido posible contactar ni con Caan ni con Porterfield, ninguno contestó a las llamadas telefónicas.

Uno de los testigos declaró que “estaba allí con su hombre y se metió en una pelea de gatas”.

Hacia 1995, Caan protagonizó ‘Un chico llamado odio’, una bomba de taquilla en la que se puso en la piel del protagonista y donde compartió elenco con la exuberante Missy Crider. Tras conocer la noticia, un crítico de cine declaró que no le resultaba para nada extraño que fuese gay: “Caan es tan increíblemente bello, pero jamás se te ocurriría creer que estaba interesado por esa chica. Se notaba que había algo raro”.

Noticia de The Advocate

Scott Caan no es gay “ha sido un error”

Más tarde, hacia el 23 de noviembre de 1998 Page Six publicó otra noticia al respecto haciendo una rectificación. ¿Se trataba de un encubrimiento urgente para proteger los intereses del actor y la industria? Recordemos que la homosexualidad ha sido durante mucho tiempo sinónimo de pérdidas para los grandes estudios. Sea como sea, en esta pieza trataron de notificar que se trataba de un simple error. 

“El pasado 4 de octubre de 1998, Page Six informó de que el conocido actor Scott Caan había sido detenido en una pelea dentro de un local gay. También informamos de que estaba allí con una cita masculina. Además, según Advocate, Caan había “salido del armario”. Sin embargo, ahora se ha conocido que no es gay. El incidente ocurrido en el Firehouse el pasado martes coincidió con una noche de hip-hop para personas heterosexuales. El hombre identificado como cita del señor Caan era tan solo un amigo. Pedimos disculpas por el error».

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.