El día que T.R. Knight desapareció de ‘Anatomía de Grey’ por ser gay

En junio de 2009, T.R. Knight anunció su salida de Anatomía de Grey. El memorable doctor O’Malley dijo adiós justo en la época dorada de una de las series más longevas de la historia de la televisión. En aquellos momentos, cada emisión reunía a más de 20 millones de televidentes.

Los fans de la serie se preguntaron por qué había decidido abandonar la producción y, solo un mes más tarde, la verdad salió a la luz. T.R. Knight decidió abandonar la serie tras haber recibido ataques homófobos por parte de Isaiah Washington, el actor que dio vida al doctor Burke.

Según sus declaraciones, ambos habían tenido varios enfrentamientos detrás de las cámaras.

Además, según declara Knight, su salida del armario sentó bastante mal a los productores de la serie quienes, por temor a perder audiencia debido a este motivo, decidieron reducir sus apariciones invisibilizando su papel poco a poco hasta que su personaje tuvo una muerte bastante cruel.

“Las cosas comenzaron a ir mal cuando Isaiah Washinghton me llamó ‘maric*n de mierda’ en mitad de un rodaje. En ese preciso momento fui a hablar con Shonda Rhimes, la productora de la serie, y le comenté que quizá había llegado el momento de hacerlo público. Entonces, la prensa amarilla estaba centrada en mi vida privada. Sin embargo, en aquel momento me sentí muy presionado por los productores para que mantuviese mi orientación sexual en secreto”.

A partir de entonces su personaje comenzó a brillar cada vez menos hasta el punto de aparecer tan sólo 48 minutos en los primeros nueve capítulos de la quinta temporada.

No obstante, lo cierto es que los productores también tomaron cartas en el asunto en lo que respecta a Isaiah Washington. Shonda Rhimes decidió despedirle también y el actor se vio obligado a lavar su imagen pública haciendo apariciones forzadas con activistas gays.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.