El drama de las prisiones: Ser gay es ser un objeto sexual para los presos

¿Sabías que los hombres gays tienden a ocultar su homosexualidad dentro de prisión? Suelen ser blanco de violaciones, palizas y abusos sexuales por todos los reclusos. Muchos de los encarcelados tienen enfermedades de transmisión sexual como el VIH. Las pandillas suelen violar sistemáticamente al recluso gay sin ningún tipo de protección. A menudo el recluso gay se convierte en la propiedad de una banda. Cuando ésta se cansa de él lo venden a otra banda por pocos euros, tabaco o comida.

Dentro de las penitenciarias los trabajadores saben lo que ocurre pero no se han tomado medidas. Varios jóvenes se han quitado la vida después de ser violados sistemáticamente por grupos y presos mucho mayores que ellos. Todos pidieron ayuda y nadie les protegió de ninguna manera.

¿Qué perfil tienen los hombres abusados? ¿Qué perfil tienen los heterosexuales abusadores?

En nuestro reportaje nos adentraremos dentro de la cárcel y analizaremos cómo son las jerarquías que hay entre los presos, qué papel tiene el sexo y la violación sistemática de gays. Además, también contaremos con historias documentadas y contadas en primera persona por hombres que fueron abusados dentro de prisión.

Este reportaje se estrenará el próximo 11 de febrero de 2020 a las 18:00 (hora española).

Sucríbete a nuestro sistema de notificaciones push para que te avisemos el día de su estreno. Síguenos también en redes sociales para no perderte ninguna novedad.


The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.