El emotivo abrazo grupal de los amigos de Samuel al hombre senegalés que lo defendió

De entre todas las personas que habían en una zona tan concurrida, tan sólo hubo una que se atrevió a intermediar para proteger a Samuel. Un hombre de origen senegalés logró alejar momentáneamente al agresor. Cuando le contuvo, éste se marchó a buscar al resto de sus amigos. Fue entonces cuando Lina abandonó el lugar de la agresión a petición de Samuel para buscar su teléfono móvil.

En ese momento regresó la jauría de atacantes y entonces, llegó el lamentable final. La policía no descarta que se produzcan más detenciones ya que según las investigaciones, hay más implicados. Así lo revelan los testigos y las diferentes cámaras de seguridad de las cercanías.

A raíz de su asesinato se han sucedido concentraciones y diferentes homenajes. Por ejemplo, un ciudadano de A Coruña ha hecho la propuesta de modificar el nombre de la avenida de Buenos Aires, donde Samuel fue asesinado, para renombrarla como «Samuel Luiz Muñiz».

El único que protegió a Samuel, como decimos de origen senegalés, abandonó el lugar de los hechos sin siquiera revelar su nombre. Fue por ello que Lina y los amigos de Samu, como ellos le llamaban, no dudaron en hacer referencia a él para darle las gracias en los medios de comunicación y destacar su valentía.

Afortunadamente, han logrado reencontrarse con él y juntos protagonizaron uno de los momentos más sobrecogedores: Un abrazo grupal envolviendo a aquel hombre que intermedió en la brutal agresión. Desafortunadamente no fue suficiente, no fue suficiente para detener aquella oleada de violencia injustificada.