Madonna visita Stonewall Inn

El emotivo discurso de Madonna en Stonewall Inn

Próximos estrenos

Para sorpresa y alegría de muchos, la cantante Madonna, participó en el mítico Stonewall Inn, donde además de actuar, dio un maravilloso discurso (aquí te compartimos algunas maravillosas frases lgbt).

La Nochevieja en Nueva York se vive diferente si tienes la suerte de estar en el Stonewall Inn durante la emblemática celebración.

Y fue precisamente allí, donde la diva del pop acudió por sorpresa (su presencia no estaba anunciada). Se dirigió al público con un poderoso discurso sobre la igualdad LGTBI y la lucha por los derechos del colectivo.

Recordemos que el famoso Stonewall Inn ha sido incluso declarado Monumento Nacional por Barack Obama, en 2016. Y es que se considera la cuna del movimiento por los derechos LGTBI. Un  lugar mítico y clave en la historia para este colectivo.

La cantante reconoció la importancia de este lugar durante su discurso, con frases tan rotundas como esta: “ Stonewall se ha convertido en un punto de inflexión crítico en la historia, catapultando los derechos de los LGTBI a la conversación pública y despertando el activismo gay”.

Madonna visita Stonewall Inn
La Nochevieja en Nueva York se vive diferente si tienes la suerte de estar en el Stonewall Inn frente a Madonna.

Una vida sobre el escenario y un compromiso con el colectivo LGTBI

Madonna ha sido una figura clave en el panorama musical desde hace décadas. Una personalidad rompedora, capaz de crear obras que han quedado para siempre en el imaginario colectivo de varias generaciones.

Controversial y polémica, no ha dudado nunca en apoyar los derechos de un colectivo que ha vivido siempre subyugado por una sociedad opresora. Parte de la lucha y los derechos conseguidos se han gestado en ese famoso local. Pero además de eso, figuras como Madonna han ayudado la visibilización y difusión de los derechos LGTBI.

Ya en el año 1989, (hace 3 décadas), Madonna incluyó en todas y cada una de las copias de su famoso álbum Like a Prayer un folleto con datos sobre la crisis del SIDA. Una enfermedad que en los años 80 alcanzó unas cifras dramáticas y que ha estado muy relacionada en sus orígenes al colectivo homosexual.

Ella misma habló sobre su apoyo  de esta manera durante su discurso. “He tenido el privilegio de usar mi arte como vehículo para el cambio. Para provocar, inspirar, despertar a la gente y traer a la comunidad LGTBI conmigo”.

Madonna es una artista que ha llegado a millones de personas, convirtiéndose en una figura inspiradora. Un referente en la lucha por los derechos LGTBI.

Sin duda el concierto de Nochevieja fue un momento maravilloso en el que una vez más, hizo gala de su solidaridad y compromiso. Además, regaló a los asistentes lo que mejor sabe hacer: su música.

Evolución de Madonna en imágenes

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.