Manuel Neuer, capitán del equipo alemán fue objeto de investigación por la UEFA. ¿La razón? ¡Llevaba un brazalete con la bandera arco iris en todos los partidos que disputada su equipo!

Sí, esto fue considerado un indicio suficientemente peligroso por los dirigentes de la UEFA porque según ellos, era un símbolo político. Afortunadamente, al final, el equipo no será sancionado porque han sabido ver que se trata de un símbolo orientado a una buena causa social: La diversidad.

Este acto ha movido a la acción a Harry Kane, el futbolista delantero de la selección inglesa. El pasado lunes, la cuenta oficial de la selección lo afirmó: “Harry Kane se unirá también al alemán Manuel Neuer y llevará un brazalete de capitán con los colores arco iris en el partido que se celebrará mañana en el estado de Wembley para celebrar el mes del Orgullo”.

Sus seguidores se han mostrado encantados y han apoyado la idea: “¡Genial! Será fantástico ver mañana por la noche a nuestro capitán llevando el brazalete arco iris para apoyar a la comunidad LGBT+!”.

“En realidad, no tendría que ser necesario, pero lamentablemente lo es, así que gracias Harry por mostrar tu solidaridad”, comentó otro.

Muchos señalan que la homofobia continúa muy arraigada al mundo del fútbol y por eso el símbolo del Orgullo es más importante que nunca. “Hasta que aquellos futbolistas gays tengan la suficiente confianza para poder salir del armario sin que haya abucheos homófobos por ello, esta forma política influirá en la vida de la gente”, escribió otro de ellos.

¡Nos encanta! Aunque sabemos que le están lloviendo grandes críticas porque como bien dicen, el mundo del fútbol es altamente homófobo y contrario históricamente a este tipo de muestras.