El gobierno de Trump inicia un plan para despenalizar la homosexualidad en todo el mundo

Los oficiales de la administración Trump han adelantado una noticia en NBC News, que como mínimo, nos ha sorprendido: Richard Grenell, embajador de Estados Unidos en Alemania se encuentra al frente de un plan global para terminar con la criminalización al colectivo LGTB en todos los países del mundo.

Y es que a día de hoy sigue siendo un delito ser homosexual, bisexual o transexual y la pena de muerte sigue vigente en varios países.

Según declaraciones de la administración Trump: «Es preocupante que en pleno siglo XXI 70 países continúen teniendo leyes que castigan y criminalizan a la comunidad LGTBI«.

Según parece esta estrategia global unificará los esfuerzos de diferentes organizaciones internacionales tan importantes como Naciones Unidas o la Unión Europea.

Según afirman, la embajada estadounidense ha realizado una cena con activistas europeos de la causa LGBTI para diseñar un plan estratégico enfocado a erradicar la criminalización en países de Medio Oriente, África o el Caribe.

Richard Grenell

Sin embargo, esta campaña no se centra en la consecución de derechos sociales como el matrimonio igualitario, sino en la despenalización de la homosexualidad o la transexualidad. Hace poco hablábamos de una noticia que obtuvo eco a nivel internacional: La ejecución pública de un hombre, que fue ahorcado, por mantener relaciones homosexuales consentidas.

Richard Grenell es abiertamente gay y además ocupa el cargo más alto en la administración de Trump. Siempre se ha mostrado muy crítico con Irán y ha presionado a Europa para establecer acuerdos que permitan sancionar este tipo de conductas. Fue la ejecución de este hombre gay lo que sirvió de alerta para que se produzca una unificación internacional para el apoyo de los derechos humanos básicos.

Sin embargo, detrás de esta iniciativa podría encontrarse un interés del gobierno de Trump para reforzar sus lazos con otros países y de este modo se unan a él contra Irán: «Es una estrategia que encaja perfectamente con el plan para lograr la paz entre Israel y Palestina».

Mashups LGTB de Donald Trump

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.