El guaperas de ‘Queer As Folk’ Robert Gant, sin camiseta, nos hace volver a ver la serie original

Los seguidores de la versión original estadounidense de Queer As Folk -no la recientemente reiniciada y prematuramente cancelada en Peacock- están muy familiarizados con el apuesto actor Robert Gant.

Gant se unió al elenco principal durante la segunda temporada de la serie de Showtime -que se basaba en el programa británico original del mismo nombre- como el guapo profesor VIH positivo Ben Bruckner, el interés amoroso del personaje principal de Hal Sparks, Michael Novotny.

En ese momento, tener un personaje de TV VIH positivo no solo sobreviviendo, sino prosperando y en una relación serodiscordante romántica era algo revolucionario. Además de la visibilidad tan necesaria, el personaje también era agradable a la vista gracias al aspecto clásico de galán de Hollywood de Gant y su físico de dios griego.

Poco después de que sus episodios comenzaran a emitirse en 2002, Gant salió del armario públicamente por primera vez. Aunque todavía se consideraba una decisión arriesgada que podría acabar con su carrera, Gant continuó actuando mucho después de que QAF terminara en 2005 con roles en 13 Reasons Why, Young & the Restless, The Fosters y Supergirl.

A principios de esta semana, Gant, de 54 años, recurrió a las redes sociales para recordar su tiempo como actor en el armario en Hollywood -y su cuerpo increíblemente tonificado- con una atractiva foto sin camiseta en la playa.

«Al mirar esta foto, recuerdo al joven actor que era y los comentarios ocasionales que algunos harían en ese momento de que podría interpretar a Superman. Recuerdo lo rápido que descartaría la idea en mi cabeza y la reiría externamente, porque, como actor gay en ese entonces en el armario, no podía procesar la posibilidad de interpretar a un superhéroe», subtituló Gant la impresionante foto en blanco y negro.

«Es una de las razones por las que interpretar al padre de Supergirl, Zor-el, años después fue un momento de círculo completo muy dulce. Mientras que no podía imaginar como un joven actor gay ser considerado para interpretar ese tipo de roles, llegar a habitar ese mundo más tarde en la vida fue algo muy genial. Y muy divertido.»

Terminó con una nota de gratitud por cuánto progreso se ha hecho en los últimos 20 años.

«Agradecido de que, hoy en día, los actores LGBTQ tengan una mejor oportunidad que nunca antes de interpretar a un superhéroe. Entre muchas otras cosas.»

En los últimos años, Gant ha dado un paso atrás en su carrera como actor, pero ha seguido siendo un defensor de la comunidad ayudando a los hombres gays a vivir sus mejores vidas auténticas como coach de vida y mentor.

Desde la reina del músculo hasta el atractivo zaddy, las fotos de Robert Gant definitivamente valen, como mínimo, un like: