El hijo gay de un pastor evangélico se presenta a ‘American Idol’

Nacer dentro del seno de una familia clásica y profundamente católica resulta algo muy complicado para una persona homosexual. Durante siglos hemos recibido ataques continuos por parte de la Iglesia y siempre hemos sido uno de sus objetivos principales. Esto lo sabe muy bien Jeremiah Lloyd Harmon, pues su padre es un pastor evangélico.

A pesar de que se identifica claramente como gay, este joven trabaja dentro de la Iglesia de su padre donde aprovecha para explotar su verdadera pasión: cantar.

Hace poco sorprendió a la audiencia al presentarse al programa de televisión American Idol y conquistó al jurado, entre los que se encontraba Katy Perry (que también es hija de un pastor evangélico). Ante su actuación y su discurso, la cantante no pudo contener la emoción y le respondió con una gran empatía: «Te siento, te conozco», le dijo.

El joven decidió hacer la interpretación a piano de una de las canciones que él mismo ha compuesto titulada «Almost Heaven». En su letra se pregunta si en el Cielo hay un lugar para un homosexual como él.

«Cuando salí del armario con mi familia hace tres años descubrí que es muy difícil para ellos y el consenso de todos ellos era que este era un camino que no debería seguir. Aún así hay algunos momentos en los que me siento bien, pero es muy difícil para mí no sufrir por la opinión de mi familia.» Este joven fue acompañado al programa por su novio John.

https://youtu.be/_7M4F1xi2oY

Pianistas desnudos sexys: Imágenes

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.