El influencer Pelayo Díaz promociona una marca de cava utilizando la muerte de Samuel

En blanco y negro, con ropa exclusiva, jóvenes, guapos, elegantes, y con una botella de glamuroso cava en la mano. Pelayo se lamenta así, rodeado de sus amigos más chic, del asesinato homófobo de Samuel Luiz. Así es, lanza un mensaje lamentando la pérdida, al tiempo que intenta vender botellas de, según sus palabras, «una casa tan importante e internacional como Möet & Chandon».

El influencer no dudó en compartir una publicación lamentando la muerte de Samuel y reivindicando los derechos del colectivo LGBT al tiempo que intentaba vender botellas de vino.

Pelayo explicaba en su publicación publicitaria, que mientras él estaba de fiesta, Samuel aún estaba vivo.

«El viernes pasado cuando celebraba con gente a la que admiro el Orgullo. Cuando conseguimos que una casa tan importante e internacional como Möet & Chandon celebrara esta fecha tan importante para nosotrxs por primera vez», comenzaba haciendo mención a la marca con la que colabora asiduamente.

“Cuando seguía haciendo felices a sus amigos, a su familia. Cuando Samuel estaba lleno de sueños, de esperanzas, de ilusiones. Cuando le esperaba una vida llena de alegrías y celebraciones. Un día antes de que le arrebataran la vida al grito de ‘maricón de mierda”, continúa Pelayo, añadiendo un: “estoy rabiando, estoy enfadado, estoy furioso” .

Los usuarios no tardaron en reaccionar:

«El post original en el que este tío capitaliza socalmente el asesinato de Samuel para patrocinar una marca de champán».

«Pelayo Díaz ha aprovechado la muerte de Samuel para colar publicidad de una marca de cavas de lujo, honestamente la policía es parte del problema pero no olvidemos que también tenemos más de un tolai dentro». «

Me parece un poco fuerte hablar de este tema promocionando una marca, no sé a vosotros. Llamadme LOCA».

Al poco tiempo, el influencer decidió editar la publicación, pero muchos usuarios hicieron capturas.

En la segunda versión, decidió eliminar a Samuel y mantener el discurso sobre los derechos LGBT.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.