El interés por la comunidad LGBT se dispara en Google en un 60% en solo cinco años

Próximos estrenos

La diversidad gana protagonismo dentro de la red. Así lo revela Google: El interés que suscitan los asuntos relacionados con los derechos LGTB ha crecido de una forma exponencial. De hecho, términos como Comunidad LGBT o LGBTIQ se sitúan entre algunos de los más buscados. 

“A lo largo de los últimos 5 años el ratio de interés de búsqueda en términos hasta ahora bastante invisibilizados como pansexualidad, binarismo de género o intersexualidad se ha disparado. Por ejemplo, Binarismo de género registra un incremento de más del 4.200% en relación con 2016 y, de hecho, alcanzó su récord este año. Polisexualidad se ha buscado una media de 6 veces más durante los últimos cinco años”, revelan desde la popular empresa.

Sin embargo, este interés sigue sin estar en consonancia con el reconocimiento de derechos. Hablamos de discriminación LGBT en empresas. En realidad, la comunidad transexual, por ejemplo, sigue siendo la gran discriminada dentro del terreno laboral. Se calcula que tan solo cuatro de cada cien personas transexuales tienen acceso a un contrato laboral estable. 

Además, aunque cada vez sean más las empresas que lanzan campañas durante el mes del Orgullo, lo cierto es que muchas veces esto queda limitado a estrategias de tipo comerciales. Son muy pocas las empresas que cuentan con políticas incluyentes en lo que respecta a diversidad sexual, algo que tiene un impacto muy positivo dentro de cualquier entorno empresarial.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.