¿Existe algo comparable a sentirse amado? Hoy en día muchos jóvenes desean recibir amor, comprensión y respeto dentro de sus entornos familiares. Desgraciadamente, la orientación sexual sigue funcionando como una barrera difícil de romper dentro de los hogares. En la actualidad siguen rompiéndose relaciones entre padres e hijos como consecuencia de la homofobia.

El repudio, el rechazo, la soledad y la marginación siguen formando parte de los principales problemas de la comunidad LGTB. Padres y madres que aman a sus hijos y de repente un día deciden romper lazos con ellos simplemente porque han descubierto que se han enamorado de alguien de su mismo sexo.

Pero, ¿Cómo es posible que sólo por el hecho de ser gays nuestros padres puedan dejar de querernos? ¿Por qué nos siguen echando de casa? ¿Por qué nos siguen sugiriendo terapias? ¿Por qué cambian su concepto de nosotros cuando descubren a quién amamos? ¿En qué está fallando nuestra sociedad?

Doritos ha decidido lanzar un spot comercial en México que sitúa como hilo principal la homosexualidad dentro de los hogares. México hoy, en pleno 2021, sigue siendo un país con unos índices de criminalidad homofóbica elevados.

Por eso, este spot resulta tan necesario. En él, un padre sospecha que su hijo es gay y que el amigo que ha traído a cenar la noche de Navidad es su novio. ¡Aquí te dejamos este magnífico spot!

Este vídeo sin duda nos ha tocado el corazón. Precisamente el hecho de que se ambiente dentro de un entorno rural nos parece especialmente importante, ya que la homofobia es más habitual fuera de las grandes ciudades. ¡Feliz navidad! ¡Nunca olvides quién eres ni lo que vales! Recuerda, que mereces amor, independientemente de cuál sea la opinión de tus padres sobre tu vida.