El Papa Francisco pide a sus fieles que no condenen a sus hijos homosexuales y que les apoyen

Próximos estrenos

¿Hay alguien capaz de entender a la Iglesia más allá de los fieles más devotos? A la comunidad LGBT desde luego no nos lo pone nada fácil ni siquiera para entender cuál es su postura ante la diversidad. Porque unas veces nos da una de cal y otra de arena.  Sin embargo, más allá de esto Francisco se ha convertido en el Papa con mayor valentía en lo que respecta a tratar públicamente el tema de la homosexualidad. 

Desde su ascenso al poder hemos podido verle hacer algunas declaraciones bastante contradictorias aunque lo cierto es que la mayoría de ellas han sido positivas. Por ejemplo, dijo que Dios amaba a las personas LGTB tal y como eran. También dijo que las familias homoparentales deberían tener un reconocimiento legal en todos sus países del mundo.  Sin embargo, también hizo comentarios bastante dañinos sobre las personas transexuales hace algún tiempo.

Recientemente ha vuelto a sorprendernos en una catequesis sobre San José y la paternidad cuando hizo una reflexión sobre cómo deberían responder los padres ante los problemas de los hijos. Animó a todos aquellos padres que tenían hijos homosexuales a que los acompañasen y no les escondiesen bajo una actitud condenatoria. “Ignorar al hijo sería una falta de maternidad y paternidad.  Eres mi hijo o mi hija tal y como eres”, declaró. 

Ante esta actitud, el mundo católico está claramente dividido.  Por un lado los hay quienes celebran estas muestras de humanidad y sentido común ante la evidente diversidad que compone nuestro mundo y nuestra sociedad. Sin embargo, sigue existiendo ese lado más conservador que considera que el Papa Francisco se está extralimitando. ¿En serio?

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.