El pato Donald incluirá parejas homosexuales gracias a este niño de 10 años

Próximos estrenos

Los contenidos infantiles sufrirán cambios importantes en un futuro cercano. Gracias a la evolución social y a la consecución de nuevos derechos para la comunidad LGTB el modelo de familia se ha diversificado. El resultado ha sido también una diversificación en los intereses y necesidades de los más pequeños.

Afortunadamente, cada vez es más común encontrar familias homoparentales y como consecuencia los contenidos también deben orientarse a estas familias ¿Recuerdas It Stephen King personajes gays? Estos meses hemos hablado sobre las nuevas políticas de contenidos que ha introducido Disney: La posible inclusión de una princesa Disney lesbiana, la producción de una serie protagonizada por una familia homoparental o una película sobre un superhéroe homosexual son algunos ejemplos.

Hoy descubrimos que esta política de cambios continúa in crescendo también dentro de la ficción de un clásico: El pato Donald. En este caso, todo se debe a Fenna, un joven de 10 años que tiene dos mamás lesbianas y dos papás gays. Desde siempre ha sido un gran fan de los cómics de El Pato Donald. Hace poco se quejó públicamente en la cadena de televisión NOS de Países bajos porque precisamente no había encontrado ningún personaje que representase a sus dos madres.

En sus propias palabras: «Mis padres son gays y lesbianas y creo que es importante que esto se vea como algo normal. Sin embargo en ‘Duck city’ esto es como si no existiese en absoluto». El joven propuso que implantasen parejas homosexuales de forma gradual, de momento con personajes que no son protagonistas: «Hay muchas parejas, algunos de esos extras podrían ser gays«.

Fenna declaró que le resultaba ridículo que no hubiese ningún tipo de representación a la comunidad LGTB dentro del cómic de Disney. Pronto el editor jefe, Joan Lommen, escuchó sus críticas y se comprometió públicamente a incluir parejas del mismo sexo dentro de sus cómics.

Según han anunciado desde el equipo creativo, ya se está trabajando en estos cambios y por el momento aparecerá una pareja de mujeres lesbianas teniendo una cita en uno de los números ya publicados. Para que quede constancia de que se trata de una cita romántica, han incluido corazones.

Sin duda, se trata de un pequeño cambio que esconde un gran símbolo y un enorme significado para los más pequeños (y grandes) ¡Y nos encanta!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.