Propagandista ruso anti-LGBTQ+ lanza el reality show ‘I’m Not Gay’

Los medios de comunicación rusos están subiendo la apuesta por su homofobia al crear el reality show de «Not homo, brother» donde ocho hombres intentan demostrar que no son homosexuales… ¡por alguna razón!

Vitaly Milonov, un político que dedica la mayor parte de su tiempo a promover la legislación anti-LGBTQ+ en Rusia, ahora es coanfitrión de una serie de telerrealidad en YouTube llamada Я не гей , que se traduce como No soy gay .

Según Kevin Rothrock, un reportero que cubre los medios rusos, este programa trata sobre ocho hombres adultos que demuestran cuál es su nivel de “heterosexualidad”.  Estos hombres heteros serán eliminados semana tras semana hasta que se encuentre al hombre gay que, entre ellos, se oculta.

Los derechos civiles de las personas LGBTQ+ han sido históricamente un desafío en Rusia, tanto es así que el matrimonio entre personas del mismo sexo es considerado ilegal, los desfiles del orgullo gay están básicamente prohibidos y las personas trans están en constante peligro. De hecho, según una encuesta publicada por The Moscow Times en 2018, cuatro de cada cinco rusos consideran que el sexo gay es «reprensible».

También es común que los programas de televisión rusos presenten a personas LGBTQ+ ridiculizadas , humilladas o sometidas a violencia verbal o física. En el caso concreto de I’m Not Gay, los concursantes se verán sometidos a varios retos en los que tendrán que resistir sus impulsos de encontrar atractivos a los hombres y/o demostrar lo atraídos que se sienten por las mujeres. Viniendo de alguien como Milonov, este es otro intento suyo de impulsar la propaganda anti-LGBTQ+ y burlarse de cualquier persona que no sea hetero.

Como señaló Juan Barquin en un tweet, los créditos iniciales de I’m Not Gay son una de las cosas más gay que jamás verás.

El primer episodio de I’m Not Gay tiene una duración de 52 minutos, aquí puedes ver sus créditos iniciales:

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.