¿El próximo James Bond será gay?

Henry Cavill, Tom Hardy, Idris Elba, Jonathan Bailey, Luke Evans… La lista del sucesor de Daniel Craig y la encarnación de James Bond sigue creciendo. Cada vez son más distintos los posibles perfiles que se relacionan con el clásico dandy del espionaje. Uno de los grandes debates que existe en la calles es si el nuevo agente 007 debería mantener la misma tónica que sus predecesores. Muchos, incluso, califican al agente clásico como un depredador se*ual. 

En busca de un James Bond del siglo XXI

Desde el preciso momento en que nuestro querido y adorado Daniel Craig (¿recuerdas cuando confesó haber besado en la boca a Rami Malek y a todos los actores con los que trabaja? anunció que abandonaba de forma indefinida a 997, los comentarios y rumores sobre su sustituto se han expandido como la pólvora. Por supuesto, el nombre más sonado (y rogado) es el de Henry Cavill y, seguido muy de cerca el de Tom Hardy. Ambos han logrado un enorme reconocimiento dentro del género de la acción.

Sin embargo, poco a poco han ido entrando más personalidades en un debate universalizado. No son pocos los seguidores de la franquicia que piden que el agente tenga la piel negra o que, por qué no, sea una mujer. Idris Elba ha ido ganando peso hasta el punto de darse por seguro que él sería el nuevo agente. 

En cualquier caso, la diversidad es una pauta en la industria del entretenimiento de hoy y si algo quieren las franquicias como la del agente 007 es volver a conectar con el público de masas, más joven y abierto de mente.

Sam Mendes, director de Spectre o Skyfall, opina que ha llegado la hora de que una mujer dirija la nueva película. No sólo piensa que la saga necesita a gritos una nueva visión, sino que el personaje también requiere de una reinterpretación. Muchos insisten en que ya están hartos de ver la faceta de conquistador del famoso agente y de que los guionistas la utilicen para reforzar la identidad del personaje. Miles de fans piden a un Bond gay y teniendo escenas de se*o. No sería nada extraño si tenemos en cuenta que los protagonistas secundarios ya han evolucionado en dicha línea. Q, el inventor de las armas secretas del superagente secreto, es gay desde que Ben Whishaw lo interpreta. ¿El siguiente paso será reemplazar a la señorita Moneypenny por un secretario varón?

Afortunadamente, ha quedado muy claro que la saga está abierta a introducir cambios desde hace bastantes años. ¿Qué nos deparará la próxima película? ¡Esperamos ansiosos!

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.