El reparto de Heartstopper baila frente a un grupo de manifestantes homófobos en el Orgullo

Los actores del reparto de la serie de Netflix Heartstopper han causado un gran revuelo durante el desfile del Orgullo del pasado fin de semana en Londres.

En las redes sociales se han publicado varios videos en los que los actores del reparto han sido grabados enfrentándose a los fanáticos homófobos y tránsfobos que fueron a protestar en el desfile del Orgullo.

En concreto, hay un vídeo que se ha hecho viral (con casi 11 millones de reproducciones) en el que aparece Joe Lock (Charlie Spring) bailando y haciendo una peineta a los manifestantes. Su primer amor en la serie, Sebastian Croft (Ben Hope), también sale haciendo frente a los fanáticos.

Por suerte, estos manifestantes homófobos y tránsfobos fueron eclipsados por la ola de amor, música y baile de los manifestantes LGBTQ+ de la Marcha del Orgullo.

Kit Connor (Nick Nelson) respondió en Twitter a las preguntas de los fans sobre si estaba o no allí. El actor declaró: «Uhhh yo estaba grabando y gritándoles«.

Locke retuiteó, en respuesta a noticias sobre el enfrentamiento: «Tenía que hacer bien mi trabajo.».

Hay que destacar que, aunque Heartstopper es una serie con un éxito generalizado en Netflix, los protagonistas se han enfrentado al rechazo de ciertos sectores del público que no están dispuestos a aceptar la visibilidad de personajes y argumentos LGBTQ+ en la televisión.

Sea como sea, el servicio de streaming ha renovado Heartstopper para la segunda y tercera temporada, así que la continuidad de esta fantástica serie está asegurada.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.