El secreto de Tom Daley para gestionar la ansiedad y el estrés: Hacer ganchillo

La vida de un deportista de élite puede llegar a ser realmente dura. Los elevados niveles de exigencia se traducen en una presión psicológica y física que puede poner en jaque su estabilidad emocional. Recientemente, durante la última edición de los juegos olímpicos en Tokio se ha puesto sobre la mesa la necesidad de desarrollar nuevos recursos para proteger la salud mental de los atletas. Especialmente a raíz de la retirada de la gimnasta Simone Bales de origen estadounidense para poder tratar su problema de ansiedad cronificado.

Tom Daley saltó a la palestra durante la celebración de los juegos precisamente por su curioso secreto para aplacar la ansiedad y la tensión. El campeón olímpico siguió con atención los encuentros desde su butaca aunque, eso sí, lo hizo de una forma poco común: Haciendo punto. Y es que, el ganchillo es uno de sus hobbies favoritos fuera del mundo del deporte. De hecho, su práctica continua le ha convertido en todo un experto en lo que a tejer se refiere y ya ha compartido en la red algunas de sus creaciones.

Poco a poco, este pasatiempo ha llegado a convertirse en una verdadera pasión para él y, al mismo tiempo, en un buen salvavidas para mantener la mente ocupada en situaciones especialmente estresantes y protegerse de cualquier vulnerabilidad que pueda comprometer su salud emocional y psicológica.

«Tejer se ha convertido en mi forma de encontrar la calma, la atención plena y me alivia el estrés. ¡Me encanta!»

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.