Disney está barajando la posibilidad de que Elsa tenga novia en ‘Frozen 2’

La industria del celuloide parece estar abriendo los ojos al amor en todas sus manifestaciones. Un buen ejemplo, fue la historia de Love, Simon: La primera película de alto presupuesto que contaba la historia de un chico gay y acababa con final feliz (aquí puedes ver diez anécdotas de Love Simon que seguramente desconocías). Pero, ¿y qué hay de Disney y las mujeres? Sea antes o sea después, tendremos una princesa Disney claramente lesbiana. ¿Sabías que Disney tiene esta idea en la cabeza desde hace tiempo? ¿Viviremos este momento histórico con Frozen 2?

Parece que Frozen, además de convertirse en una de las películas más taquilleras de la historia del cine, es la primera opción de la factoría de sueños. Y es que ya cuando se estrenó hace cinco años demostró que era una película distinta. Su hilo argumental se centró en el amor de hermanas y dejó a un lado el romance clásico.

Además en repetidas ocasiones los fans de la película han pedido por activa y por pasiva que Elsa tenga novia, de hecho lo hicieron a través de Twitter con el hashtag ‘#GiveElsaGirlfriend‘ y en poco tiempo se convirtió en Trending Topic. Y sí, ¡queremos que sea lesbiana!

De hecho, esta fotografía circuló por toda la red y se afirmaba que Elsa definitivamente se casaba con otra princesa.

Sin embargo, para nuestra desgracia, era un fake y en realidad era un fotomontaje utilizando un fotograma de la boda de Rapunzel y Flyn en la película Enredados por siempre.

Pero Elsa demostró ya en la primera entrega que no está muy interesada por los hombres. Además, muchos interpretamos el exitoso hit Let it go como un himno gay y es que por su letra parece invitarnos a salir del armario y no esconder nuestra identidad sexual.

Frozen 2… ¿qué dice Disney al respecto?

El gigante de la animación rápidamente se puso al corriente de las peticiones del público. De hecho, en una entrevista que concedió la codirectora de Frozen 2 confirmaron que están planteándose seriamente la posibilidad de que Elsa sea lesbiana. «Estamos barajando la posibilidad, de hecho significa mucho para nosotros que formemos parte de estas conversaciones«, afirmó Jennifer Lee.

La petición popular es clara: El público quiere que Elsa sienta atracción por una mujer y lo demuestre de forma explícita, y parece ser que la directora también: «Elsa me cuenta cada día hacia dónde necesita ir. Yo siempre escribo bajo su punto de vista, teniendo en cuenta el lugar en el que está ella haciendo su vida. Veremos hacia dónde nos lleva».

En caso de que así fuera, Elsa se convertiría en el primer personaje Disney abiertamente homosexual. Es cierto que ya ha habido personajes secundarios que hacían un guiño a la comunidad LGTB, pero jamás ha habido ningún protagonista homosexual, algo que nos parece inadmisible.

En cualquier caso, aún tendremos que esperar hasta noviembre de 2019 para responder a todas estas respuestas. ¡Crucemos los dedos!

Artículos LGTB Pride en Disneyland en imágenes

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.