Según declaró hace poco en el Youtube Pride, la reacción de su madre ante la noticia de su matrimonio en el año 2005 fue un gran shock. Según contó, ella le había apoyado mucho cuando él salió del arnario.

“Las familias puede ser o muy pro o muy anti LGBT. En mi caso, con mi madre y mi padrastro, salir del amario fue algo muy fácil. Sin embargo, cuando quise celebrar mi boda (unión civil) mi madre de repente se puso muy en contra porque alegaba que eso significaría admitir oficialmente que soy gay. Aquella reacción me dolió, me arruinó el día. Nuestro día, mejor dicho, y todo debido a su actitud. Durante todos aquellos años tuve el firme convencimiento de que me apoyaba, pero en ese momento pude ver que había homofobia en su interior. Cuando me casé con David unos años más tarde, ella no lo aprobó en absoluto. Fue todo un shock para mí”.

Declaró que aunque el rechazo proveniente de un familiar es “algo muy, muy duro de asimilar”, pudo sentirse en cierto modo “recompensado con creces por todos los amigos que asistieron y les apoyaron durante el gran día”.

David Furnish y Elton John fueron los primeros hombres gays británicos que se casaron a través de unión civil. Antes de eso habían mantenido una relación de 12 años de duración.

Nueve años más tarde celebraron el aniversario y poco después se legalizó el matrimonio homosexual en Reino Unido. Ocurrió en 2014. Hoy tienen dos hijos juntos.

En diciembre, coincidiendo con el 15 aniversario de su unión civil y el sexto de su boda, John hizo una publicación en Instagram que decía: “Nuestra relación es más fuerte cada día, y estoy increíblemente agradecido por el amor que compartimos y por nuestros dos hermosos hijos. Pero nosotros somos unos afortunados. Hay millones de personas homosexuales en todo el mundo que son discriminadas sólo por su sexualidad. Esto es una vergüenza. Todos nos merecemos poder amar a quien deseamos. Continuemos luchando por la igualdad de todos”.