Emilio y Carlos: 40 años de amor

Ya tienen más de 60 años y vivieron en primera persona lo que significaba ser discriminados por toda la sociedad en la década de los 70. Se conocieron cuando apenas tenían 20 y descubrieron que no tendrían una vida fácil ni en España ni en cualquier parte del mundo.

Emilio y Carlos se han convertido en una pareja muy conocida precisamente por vivir una historia de amor de más de 40 años que se ha mantenido fiel incluso en los momentos de mayor dificultad. Ellos de hecho, fueron los primeros gays reconocidos de su barrio.

Cuando se conocieron hacia 1975 aún no existían bares ni lugares de encuentro. Todo se desarrollaba de una forma muy clandestina. La homosexualidad en aquellos momentos era algo tan escondido y castigado que no existía ningún referente. Todos los homosexuales optaban por ocultarse para sobrevivir literalmente.

Emilio tuvo la gran suerte de conocer a Carlos que se había criado en Boston y había nacido en Nueva York. Allí las cosas eran bastante diferentes. Cuando se mudó a España para estudiar medicina psiquiátrica, le gustó el país y decidió quedarse a vivir en él.

Sin embargo, ellos jamás quisieron ocultar su relación, pero vieron que era imposible vivir en el país por la mentalidad que existía entonces. Decidieron entonces ir a vivir a Estados Unidos aunque regresaron algunas veces. Cuando volvieron a pisar España en la década de los años 80 ya se habían dado cuenta de que las cosas habían mejorado. Fue entonces cuando decidieron volver para siempre.

Por supuesto, su relación ha pasado por malos momentos pero han sabido reponerse. En sus propias palabras: «Elegimos hacernos compañía, querernos y cuidarnos. Si hay un mal paso se habla y se perdona. Perdonar significa no volver a hablar de ello. No dejar que eso amargue, con humor todo se pasa. Nunca pensé en dejar a Carlos«.

Sin duda, esta pareja es especial y nos ha despertado mucha ternura. ¡Que viva el amor!

Amor gay en la tercera edad: Imágenes

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.