Sólo faltan algunas semanas para Navidad. Las calles se van llenando de luces, se montan árboles y belenes en las plazas… Hasta las plataformas de streaming se han inundado con películas y series de temática navideña. Durante esta época del año parece que todo cuanto nos rodea nos toca el corazoncito a cada paso que damos. Y más aún todo aquello que sale de las manos de Phil Beastall, especialista en hacernos sacar los pañuelos con sus obras.

Fue en 2014 cuando este director se hizo viral con un cortometraje navideño. En esa ocasión sólo contaba con un presupuesto de 50 libras, pero llegó a todos los rincones de Internet. Millones de personas soltaron una lagrimita con Love is a gift (El amor es un regalo). La historia se centraba en las grabaciones que una madre dejaba a su hijo antes de morir. Una caja con casettes numerados para que pudiera escuchar su voz en cada Navidad que pasara sin ella. 

Después de este éxito Beastall participó en 2018 en la campaña navideña 1 Million Minutes de Good Morning Britain. En esta ocasión su creación fue un anuncio conmovedor con el que trataba de concienciar sobre la soledad. 

En este contexto ha llegado Made for you (Hecho para ti), el nuevo corto de Phil Beastall, con temática LGTB. Un adorable romance entre dos hombres con un final emotivo. 

Rhys y John son los protagonistas de Made for you. Los dos mantienen una relación a distancia a base de vídeollamadas y apps de mensajería. Así es como vemos a Rhys al principio del corto, con un iPad en sus manos.

Al otro lado de la pantalla John señala un mapa mientras afirma «Justo ahí. En algún momento voy a estar ahí». 

Después el vídeo se desplaza a otras escenas, momentos importantes para ambos. Siempre separados por la distancia, pero unidos por el amor que comparten. Vemos cómo John celebra el cumpleaños de Rhys con un matasuegras, un sombrerito y un pastel de chocolate.

También vemos la melancolía de Rhys al contemplar fotografías de los dos. En Halloween uno trata de sorprender al otro poniéndose una máscara.

Y así llegamos a una de las escenas más bonitas del vídeo, cuando Rhys le pregunta a John si quiere bailar. Éste acepta y vemos a Rhys bailando solo en su habitación.

Llega la Navidad y con ella un final perfecto para este corto que va directo hacia las emociones. Estamos en conjunto ante una obra deslumbrante. Phil Beastall no necesita artificios para transmitir la potencia de su mensaje con una narrativa visual simple y orgánica. 

Made for you es un corto gay que nos ha regalado una historia preciosa capaz de visibilizar y enternecer a partes iguales. Sin duda no tardará en alcanzar el mismo éxito que tuvieron sus trabajos anteriores.

Puedes ver este corto gay completo a continuación: