En marcha la segunda entrega de ‘Call me by your name’ desde París

Próximos estrenos

Después de haber ganado un Oscar y haber enamorado a millones de espectadores con su primera entrega, Call Me By Your Name regresa a toda marcha con su segunda parte. Se hace aún más interesante si tenemos en cuenta que el cineasta Luca Guadagnino se niega a llamarla “secuela”. Hace meses se confirmó la finalización del guión de la historia que continuará con la segunda entrega de Call By Your Name, pero esta se desarrollará 5 o 6 años después de la época en la que se desarrolló el primer film. En esa historia Elio y Oliver estarán viajando por el mundo cuando aparece una nueva interprete, Dakota Johnson. Pero, ¿a quién interpretará? Rebeca se presentará como la mujer de Oliver, algo que nos mostrará un panorama completamente diferente.

El cineasta también incidió en la forma de entender la cinta. Recalcó que “secuela” no es la forma correcta de llamar a este largometraje, sino más bien un segundo capítulo en la vida de Eliot y Oliver, y este se desarrollará en Paris. A lo largo de la película, la separación de nuestros protagonistas seguirá teniendo un gran peso pero las vidas personales de ambos personajes serán bastante distintas. A pesar de que la acción comenzará a desarrollarse en un lugar ya anunciado (Francia), aún se desconoce dónde tendrá lugar el desarrollo y desenlace de la película y mucho menos las acciones que se desarrollarán.

El escritor de la novela André Aciman asegura que se encuentra escribiendo una nueva novela perteneciente a la misma historia. Además, declaró que en ella aparecerán personajes fantásticos y no solo eso: Los libros cuentan aproximadamente veinte años de experiencias en la vida de los protagonistas. Pero… ¿se llevarán también al cine? Aún es pronto para saberlo. Lo que sí sabemos es que Guadagnino está muy interesado y ansioso por saber lo que le depara la vida a nuestros protagonistas.

20 años de experiencias, vivencias e historias románticas entre ellos… ¡Genial! Parece que aún queda mucha tela por cortar de Call Me By Your Name y esto está despertando grandes expectativas respecto a la decisión que tomará la academia al respecto. Después de haber premiado la primera entrega  se espera que siga manteniendo su apertura de cara al proyecto y le preste atención sobre todo con vistas a las próximas nominaciones.

Y lo que todos queremos saber, ¿cuándo podemos ver el largometraje?, este film aún no tiene una fecha de estreno definitiva, se espera que el rodaje empiece a finales del año 2019 o inicios del 2020. Esperemos poder disfrutar de esta gran película durante 2020, de momento seguiremos atentos a esta información. Mientras tanto, puedes leer estos fantásticos libros LGBT famosos.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.