¿En qué países son más felices los hombres gays?

Próximos estrenos

Es evidente que la homosexualidad no goza de la misma protección que la heterosexualidad, al menos no en la mayoría de zonas del mundo. La ausencia de garantías legales (o incluso la presencia de leyes que atentan contra los derechos humanos del colectivo LGTB) incide directamente sobre la autoestima de las personas homosexuales, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Esto fue algo que percibió claramente PlanetRomeo, una red social para hombres homosexuales. Al contar con una comunidad de usuarios bastante elevada de diferentes puntos del mundo, decidieron investigar algo. En colaboración con la Universidad de Mainz (Alemania) crearon un estudio un tanto peculiar. Se basaba en un cuestionario científico  para analizar algo tan básico como la felicidad. Y es que… ¿en qué punto quedaba la felicidad de los hombres gays alrededor de todo el mundo?

¿En qué países son más felices los gays?

Con una muestra basada en la opinión de más de 115.000 hombres pudieron desarrollar fácilmente lo que hoy se conoce como el Gay Happiness Index o GHI. Este índice se basaba en tres variables:

Por un lado, la Opinión pública: Dentro de su país, ¿cómo se sentían los hombres gays con respecto a su sociedad y la opinión de esta hacia la homosexualidad?

La segunda variable se basaba en el Comportamiento público con sus semejantes. ¿Cómo percibían el trato que recibían en general por otras personas?

Por último, la variable de Satisfacción con la vida: ¿Realmente habían conseguido aceptarse a sí mismos y vivir su sexualidad con normalidad?

De este estudio se extrajeron conclusiones claras. Mediante el GHI pudo definirse con facilidad cuáles eran los 20 países de todo el mundo donde los gays se sentían más satisfechos con la vida. ¿Adivinas cuáles son?

Islandia

Noruega

Dinamarca

Suecia

Uruguay

Canadá

Israel

Países Bajos

Suiza

Luxemburgo

Baños termales gays en Islandia

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.