‘Encanto’: La nueva apuesta de Disney que rompe los estereotipos de género convencionales

Una casa encantada en una montaña de Colombia es el sugerente escenario de la próxima producción de animación de Disney. En ella vive una familia con unas capacidades bastante especiales. Encanto nos llevará a recorrer la historia emocional de Maribel, la protagonista.

Su hermana Luisa tiene un papel destacado dentro de su familia. ¿La razón? Cuenta con un fuerza que va más allá de lo común y esta capacidad la lleva a ocupar el rol de la protectora de su familia. Sin embargo, su hermana también cuenta con unos rasgos bastante especiales. Su alta sensibilidad la lleva a colisionar con la dureza de la personalidad de su hermana. Al mismo tiempo, será por eso por lo que decida depositar en ella toda su confianza.

Desde que el tráiler de este maravilloso proyecto vio la luz, Luisa se ha convertido en todo un referente lésbico. En las redes sociales no dejó a nadie indiferente y generó críticas muy positivas. Esta sin duda, ha sido una de esas veces en las que un personaje secundario logra arrebatar el protagonismo del proragonista. Una chica dura que cuenta con el súper poder de la fuerza, algo que tradicionalmente relegado al sexo masculino.

Será ella quien luche a muerte contra un gran monstruo acompañada de una espada y un escudo y, sin saberlo, también luchando contra los prejuicios de una sociedad convencionalmente estereotipada.

¡Nos encanta!

Aquí puedes ver el tráiler:

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.