Hacia el año 1957 un hombre acudió a una farmacia de FIladelfia para revelar el contenido de un carrete, aunque nunca recogería esas fotos.

Y es que el contenido de aquel carrete contenía las imágenes de un acto que estaba literalmente prohibido por aquel entonces. En las fotografías podía apreciarse la celebración de una boda gay casi medio siglo antes de que se legalizase el matrimonio entre personas del mismo sexo. De hecho, desde entonces hay una distancia de casi 60 años hasta que la unión civil entre parejas homosexuales se reconociese como un derecho por parte del gobierno federal.

Hoy se han encontrado estas fotografías y ha sido cuando tres productores y escritores homosexuales se han decidido a embarcarse en una aventura repleta de misterio: Descubrir quiénes fueron los dos hombres que aparecen en la fotografía. Su objetivo es descubrir cuál fue su historia y saber con exactitud si fue el propio trabajador de la farmacia el que se negó a entregarles las fotografías al descubrir el contenido de las mismas.

Esta investigación está volcándose en un reality show llamado «El misterio de las fotografías de una boda gay de 1957«. Este formato televisivo será desarrollado por Endemol Shine.

La pareja protagonista del enlace podría tener entre 20 y 30 años de edad. Si hoy continúan con vida tendrán entre 80 y 90 años.

En cada una de las fotografías se puede ver con total claridad a los novios, pero también a sus invitados, todos vestidos muy elegantemente. Esta celebración se desarrolló en una casa modesta con todas las persianas cerradas (para evitar ser descubiertos). Además, lo más llamativo de todo es que la persona encargada de oficiar el enlace parece pertenecer al clero. Los protagonista de tan feliz celebración aparecen besándose el uno al otro, cortando el pastel de boda e incluso abriendo los regalos recibidos por sus invitados.

Hasta la fecha, el equipo no ha logrado identificar a la pareja misteriosa. Es por ello por lo que han decidido crear anuncios y difundirlos por Internet para que si alguna persona puede identificarlos se ponga en contacto con ellos.

Esta historia no sólo destaca por su belleza y el amor tan bello que refleja. Además, estas fotografías también destacan porque la ceremonia secreta se realizó en un período de la historia realmente turbulento donde la homosexualidad se castigaba con penas de prisión, con tratamientos psiquiátricos y clínicos inhumanos y con todo tipo de maltratos institucionalizados.

Realmente, nos toca el corazón esta pareja y este grupo de amigos.