El actor Jim Parsons ha decidido dar un gran paso en lo que respecta a su trayectoria profesional involucrándose en un movimiento de activismo súper interesante. No olvidemos que hace relativamente poco abandonó su serie estrella para siempre The Big Bang Theory precisamente porque deseaba experimentar con nuevos formatos e ideas. En esta ocasión contará con el apoyo del productor, guionista y director Greg  Berlanti para llevar a cabo un proyecto llamado EqualÉste será llevado al público a través de HBO Max.

Equal será una serie documental de cuatro capítulos en la que se destacarán los acontecimientos relevantes del movimiento y la comunidad LGBTI. El objetivo que hay detrás es mantener el recuerdo de los héroes de la comunidad; y constituye una recreación de gran calidad ya que entre otras cosas incluirá material inédito con vivencias del movimiento LGBTI a lo largo de la historia.

Se busca más que mostrar la lucha por los derechos LGBTI, mostrar los rostros de quienes estuvieron frente al movimiento. Equal busca ilustrar un tributo con la calidad que merece y recordándolos como héroes aunque sea con cierto atraso para dejar constancia de su esfuerzo en una lucha que aún se mantiene. Equal contará con entrevistas, reacciones e imágenes que darán vida a la historia de los precursores del movimiento LGBTI. Personas, que al fin y al cabo han hecho historia y han logrado grandes avances para la comunidad y la sociedad en general.

Entre los pioneros que se incluyen en el documental se encuentran las Hijas de Biltis, Harry Hay, Bayard Rustin y Christine Jorgensen. La serie contará con un episodio en el que se muestran los disturbios de Stonewall Inn desde su inicio y que tuvieron lugar el 28 de junio del año 1969. Además Equal también reflejará el origen del Pride, celebrado un año después de los disturbios antes mencionados.

No olvidemos que en 2019 se cumplieron 50 años de lo ocurrido en Stonewall, una horrible noche que marcó el inicio de una lucha que hoy continúa viva.

La producción comentó que no podrían haberse asociado con personas más apropiadas para el proyecto que Jim Parsons y Greg Berlanti. Además, Jim Parsons anunció que Equal no será su última producción pues también se encuentra trabajando en Young Sheldon y en la serie de Netflix llamada Special. Por otro lado tiene un importante papel en la película titulada The Boys in the Band producida por Ryan Murphy.

Para el lanzamiento de Equal, deberemos esperar al año 2020, cuyo estreno está programado en HBO Max.