Durante los últimos dos años hemos disfrutado mucho a vuestro lado: Hemos reído, hemos llorado, hemos aprendido muchas cosas sobre la diversidad sexo-afectiva y hemos luchado muy duro para visibilizar las injusticias que sufre cada día el colectivo LGTB y es que, aún hoy vivimos en un mundo en el que amar sigue estando mal visto. 

Nuestro compromiso durante los últimos años con el colectivo LGTB ha sido total. Sin embargo, Google y Amazon han considerado que nuestros contenidos son «inapropiados» y directamente nos han excluido de sus sistemas publicitarios. Esto significa que las fuentes de financiación que teníamos hasta ahora han desaparecido.

Hoy sólo tenemos la opción de continuar desarrollando nuestros contenidos sin poder recibir ningún tipo de rendimiento económico, a pesar de todo el trabajo que conlleva. Supongo que entenderás que esto nos resulta imposible. Porque significa: Emplear trabajo (renunciando a otros proyectos), dedicar mucho tiempo y energía, y no recibir nada a cambio. Sí, recibimos continuamente mucho amor y feedback por vuestra parte, pero lamentablemente, eso no es suficiente para que el proyecto sea viable. En estas circunstancias, sólo nos queda una alternativa: Pedir ayuda, o por el contrario abandonar el proyecto y cerrar nuestras puertas para siempre.

Queremos recalcar esto porque es muy importante para nosotros: En The Stonewall hemos estado colaborando muchas personas: Hemos invertido nuestra energía, nuestro tiempo y lo hemos hecho con mucho amor, porque verdaderamente este proyecto nos apasiona. Sin embargo, el futuro que nos espera ahora sin ningún tipo de financiación es bastante incierto. Este es el motivo por el cual hemos decidido cesar nuestra actividad para poder sumergirnos en proyectos alternativos. De momento, The Stonewall sigue en silencio y puede que acabe desapareciendo de Internet si no encontramos algún tipo de solución.

¿Qué pasará con nuestro querido Stonewall? Hemos llegado a un punto en el que su continuación depende de vosotros. Es algo tan sencillo como preguntaros si queréis que continúe o no. En caso de que una cantidad mínima de lectores nos apoyen, podremos continuar y The Stonewall volverá a estar en funcionamiento. En caso de que este proyecto tampoco reciba el suficiente apoyo por parte de nuestros lectores, el final será inevitable: Su cierre para siempre. Y si ese es el destino de nuestra revista lo asumiremos, en ese caso asumiremos que ha llegado el momento de decir adiós.

Hemos luchado bastante para no tener que recurrir a este modelo de financiación, pero literalmente nos ha resultado imposible porque todas las plataformas publicitarias como Adsense rechazan nuestra web. Y la rechazan porque hablamos de algo tan natural como la sexualidad, el amor o la psicología. Es bastante paradójico pensar que Google Adsense acepte a páginas web dedicadas a actividades mucho menos saludables para el ser humano (como por ejemplo las apuestas online que incitan a la ludopatía) y sin embargo a webs como la nuestra donde se tratan temas sobre diversidad, psicología y sexualidad se les cierran las puertas.

¿Cómo puedes ayudarnos?

Si deseas que esta revista vuelva a la vida puedes enviarle tu apoyo a través de Patreon. Como sabrás, Patreon es una web de micromezenazgo que permite brindar apoyo a proyectos que necesitan ayuda. La participación es mensual y funciona a modo de membresía. Aquellos miembros que decidan ayudar a The Stonewall a salir adelante obtendrán recompensas.

Si logramos recibir el suficiente apoyo para poder cubrir los gastos derivados de nuestra web, es posible que incrementemos el número de recompensas, incluyendo sorteos. Pero como os decíamos, no podemos asegurar nada en estos momentos.

Patreon de The Stonewall: Haz click aquí

Sea cual sea tu decisión, independientemente de que nuestra revista siga adelante o no, no olvides una cosa: ¡No dejes de luchar jamás! ¡No dejes de mostrar tu orgullo! ¡No dejes de ser tú mismo! ¡No dejes que nadie apague tu arcoíris! ¡Ayuda a tu comunidad de todas las formas que te sean posibles y ofrece tu mano a aquel que la necesite!