España dice NO a la ultraderecha

Próximos estrenos

El país se jugaba mucho en las últimas elecciones: La ley de protección a las mujeres maltratadas, la ley de protección al colectivo LGTB, la protección animal o incluso la privatización de la educación o la sanidad.

Afortunadamente Pedro Sánchez, el líder del Partido Socialista (que legalizó el matrimonio igualitario en el país hacia el año 2005) ha sido reelecto en la presentación a sus segundas elecciones primarias. Después de ser destituido del gobierno por un desacuerdo con los últimos presupuestos generales la ultraderecha aprovechó para introducir sus ideales dentro de un país con un doloroso pasado fascista.

Hoy son muchos los colectivos que celebran la noticia: Las mujeres y el feminismo, el colectivo homosexual, el inmigrante… El partido Socialista Obrero Español ha obtenido unos resultados históricos al tiempo que su antagónico y de derechas el Partido Popular lo hacía pero éste último por sus desastrosos resultados.

Algo similar ha ocurrido con los partidos más extremos: Podemos (partido de izquierdas) ha logrado doblar prácticamente los escaños obtenidos por VOX (partido ultraconservador).

Después de observar cómo la ultraderecha iba dominando en la gran mayoría de países, España ha dicho NO. De hecho, estas elecciones han superado el 70% de participación, un dato también histórico.

Sin embargo, también es cierto que por primera vez, un partido ultraderechista ha obtenido 24 escaños dentro del congreso. Esto significa que más de 2 millones de personas han votado a un partido claramente homófobo, retrógrado y discriminador. Lo peor de todo, es que a partir de ahora este partido ultraderechista podrá acceder al dinero público algo que le ayudará a crecer y quién sabe si en un futuro ganar más fuerza.

De momento ha quedado claro que la España de hoy no quiere regresar al pasado, no quiere maltrato, no quiere racismo, tampoco quiere homofobia. Sin duda, el resultado de las elecciones es un gran motivo para sentir orgullo. Como muchos han dicho: Esta sí que es la España que queremos, y esta es la España por la que sí cogemos la bandera.

A continuación incluimos algunos de los tuits más bonitos y simpáticos de esta celebración nacional. ¡Enhorabuena amigos!

https://twitter.com/LaFallaras/status/1122771333207732224
https://twitter.com/albertu26/status/1122604204240011265
https://twitter.com/luisgermanotta_/status/1122625634050686977
Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.