Especial Día del Padre: 7 padres del cine y la TV que amaron incondicionalmente a sus hijos gays

El día del padre está a la vuelta de la esquina aunque, lamentablemente, para muchos chicos y hombres gays dedicar un día a celebrar el gran padre que han tenido sigue siendo una especie de utopía. Muchos padres son o han sido incapaces de empatizar con sus hijos o de mostrarles apoyo incondicional solo por el hecho de que no son como ellos esperaban que fuesen.

Por eso cuando nos encontramos ante escenas de ficción en las que aparecen padres que aman a sus hijos y les apoyan sin importar las consecuencias, muchos nos sentimos especialmente sobrecogidos. La ficción puede hacer que nos sintamos queridos, visibles y aceptados. Muchos de los padres más maravillosos que hemos podido ver en la gran pantalla se han convertido de alguna manera en los padres simbólicos de muchas personas que se sienten solas.

A continuación, rendimos homenaje a aquellos padres del cine y la televisión que sirvieron como ejemplo de muchos y que, de alguna manera acariciaron nuestros corazones.

The sum of us – Harry Mitchell

‘¿Avergonzado de Jeff? ¡Jamás! ¿Desilusionado? Sí, porque nunca me dará un nieto. Desilusionado porque sinceramente, creo que se va a perder algo que es realmente maravilloso. Lo que yo tuve con su madre, al tener un hijo. El saber que yo había sembrado una semilla allí y verla germinar, y después verle a él. Pero ya que él nunca va a tener eso, quiero que tenga todo lo que pueda tener. Nuestros hijos son sólo la suma de nosotros, lo que nosotros sumamos a nosotros, a nuestros… padres, a nuestros abuelos… durante muchas generaciones…’

Love, Simon – Jack Spier

Jack – «He pensado que podríamos apuntarnos juntos a Grindr».

Simón – «No sabes lo que es Grindr, ¿verdad?».

Jack – «Es Facebook para gays».

Simón – «Eso es lo que es…»

Call me by your name – Samuel Perlman

 «Mira, tuvisteis una amistad preciosa. Quizá algo más que una simple amistad. Y te envidio. En mi situación, la mayoría de los padres tendrían la esperanza de que todo se disipase o rezarían para que su hijo pusiese los pies en la tierra cuanto antes. Pero yo no soy uno de esos padres. La forma de vivir tu vida es cosa tuya. Pero recuerda, nuestros corazones y nuestros cuerpos sólo nos los entregan una vez».

Moonlight – Juan

Chiron [inocentemente] – ¿Qué es un maricón?

Juan – Un maricón es… una palabra que se utiliza para hacer sentir mal a los homosexuales.

Chiron – ¿Soy un maricón?

Juan – No. No eres maricón. Puedes ser gay, pero no tienes que dejar que nadie te llame maricón.

Glee – Burt

Kurt – Papá… quiero decirte algo. Me alegro de que estés orgulloso de mí, pero no quiero seguir mintiendo. Formar parte del Glee Club y del fútbol me ha demostrado que puedo ser cualquier cosa. Y lo que soy… es…. Soy gay.
Burt – Lo sé.
Kurt – ¿En serio?
Burt – Lo he sabido desde que tenías 3 años. Todo lo que querías para tu cumpleaños era un par de tacones. Supongo que no estoy totalmente enamorado de la idea, pero, si eso es lo que eres, no hay nada que pueda hacer al respecto. Y te quiero igual, ¿vale?

United States of Tara – Max

Max – Sé que he estado un poco ocupado, he estado preocupado, pero, ¿cómo van las cosas entre tú y Courtney?
Marshall – Ya sabes… estamos… es…
Max – Hey, no me estoy entrometiendo, ok, no es asunto mío. Voy a ir a Grandstand a por unas hamburguesas, ¿quieres algo?
Marshal – Soy gay.
Max – Bien….¿así que quieres algo?
Marshall – Sí, tal vez vaya contigo a Grandstand.
Max – Genial.

Happy Endings – Howard

Max – Eh… tíos. Me gustan los chicos.
Pauline y Howard – ¿Qué ha dicho?
Max – Que soy gay.
Pauline – ¿Eres gay?
Howard – Ohhh…
Max – Sí, quería decírtelo antes, pero no sabía cómo ibas a reaccionar, y… tenía miedo.
Howard – Entonces… ¿no estás saliendo con ninguna de estas mujeres?
Max – No, no.
Pauline – ¡Gracias a Dios!
Howard – ¡Qué alivio!
Max – ¿Qué? ¿No estás molesto?
Pauline – Cariño, nunca tienes que tener miedo de contarnos nada. Lo que nos importa es que seas feliz y que estés rodeado de gente que te quiere.

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.