La cuenta de 2PapasInOz se ha hecho bastante popular en Instagram. En ella, Juan Luis Fernández Masip y Christian Ruiz Gómez muestran el día a día de su familia homoparental compuesta por sus hijos Atlas y Anxo. Si de algo hablan sus imágenes es de amor.

Sin embargo, como podrás imaginar, su popularidad lleva un añadido: El rechazo y las críticas de algunos usuarios. No obstante, este matrimonio ya cuenta con más de diez años a sus espaldas y, recientemente, ha compartido una publicación para celebrar el amor familiar dentro del contexto de la diversidad.

Chris fue donante de esperma para una pareja de dos mujeres lesbianas a las que conocieron en Australia. Tras un par de intentos una de ellas quedó en estado para dar a luz más tarde a su hija Zadie.

Así lo han explicado ellos mismos desde su cuenta:

💓DIBLING💓Dibling significa “hermanos por donación”. Os presentamos a la maravillosa pareja Annelli y Sara, pero sobretodo os presentamos a su hija Zadie😍Cual es nuestra historia? Papi Juan y yo conocimos a la mamás en Sydney, a inicios del 2017. Papa Chris buscaba una familia a la que ayudar a tener hijos y enseguida conectamos con ellas, formando un vínculo sólido a lo largo de los siguientes meses. El lazo definitivo vino en forma de un test positivo: Tras un par de intentos de inseminación casera, Sara se había quedado embarazada! 🤞🏻Siendo provenientes de Ámsterdam, a mitad del embarazo dejaron Australia y volvieron a casa para el parto. Un par de meses después de nacer Atlas vino al mundo la preciosa Zadie, la cual tuve el inmenso placer de conocer en 2018 cuando viajé, conjuntamente con mi padre y mi hermana, a Holanda. Tres años han pasado desde la última vez que nos abrazamos, y este finde nos han visitado🥰Ha sido maravilloso ver cuanto ha crecido Zadie, la preciosa familia que forman las tres, y además han podido conocer a mi madre y hermanas. Ser donante de esperma fue una elección que hicimos con la intención de dar felicidad y fortuna a otras familias, pero no teníamos ni idea de que los mayores afortunados íbamos a ser nosotros💖Respetamos todos los posicionamientos, pero nos choca pensar que nuestra historia en España no hubiese sido posible. Sabemos que no es necesario conocer al donante y los niños crecen felices del mismo modo, pero conocer los orígenes genéticos, si así lo decide la familia, no creemos que pueda ser perjudicial en ninguno de los casos 🤷🏻‍♂️Qué opináis? Os leemos con cariño🤍.

Algo que a estas alturas debería ser asumido e integrado en la sociedad aún sigue constituyendo un tabú para muchas personas. Sobre todo el hecho de que los donantes no sean anónimos y que, de hecho, establezcan lazos afectivos reconociendo sin ningún tipo de problema su relación dentro de su historia genética. Desde la cuenta de esta pareja se da visibilidad de forma habitual al hecho de que las familias no necesitan compartir la misma genética para quererse. De hecho, esto es precisamente lo que ocurre entre los pequeños hermanos Anxo y Atlas, quienes no comparten un ADN común.