Esta marca de ropa interior lanza una campaña con hombres ‘reales’ y con cuerpos diversos

La moda y la publicidad son una fusión bastante peligrosa. Las campañas de gran alcance relacionadas con el mundo de la estética tienen un alto impacto en la sociedad, especialmente en los públicos más vulnerables. El incremento de desórdenes emocionales con relación a la apariencia ponen en jaque la salud de muchas personas. La bulimia, la anorexia o la vigorexia son algunas de las manifestaciones más populares de los problemas de autoestima.

Al igual que ocurre con la diversidad sexual o racial, la diversidad corporal ha brillado por su ausencia desde los inicios de la era de la publicidad y los medios masivos. Miremos donde miremos nos encontramos con propuestas en las que los hombres delgados, altos y musculosos parecen ser la generalidad. Y, lamentablemente, de forma inconsciente llegamos a asociarlos con el éxito y la felicidad. 

Sin embargo, esa no es la realidad. Los estereotipos de belleza no representan a la generalidad de hombres, ni de mujeres, ni de seres humanos. 

Por eso, cuando encontramos una campaña publicitaria transparente y natural, tenemos motivos para celebrarlo. De alguna manera, este tipo de propuestas generan un efecto balsámico ante tanta agresión, tanta exigencia y, por qué no decirlo, en cierto modo crueldad. 

La empresa de moda llamada Surge ha decidido optar por hombres reales, comunes y corrientes. En su campaña son ellos los que ceden su imagen para ensalzar los valores de la marca.

De origen británico, esta compañía de ropa interior, lanzó una campaña fotográfica con una gran diversidad de hombres. En ella aparecen hombres gordos, altos, bajos, delgados…

“Hombres con músculos, hombres delgados, hombres más grandes … queremos que todos se sientan sexy y seguros al usar nuestra marca” .

El resultado ha sido este:

“Cada persona es hermosa y esto debe celebrarse más. Se habla mucho de marcas femeninas de High Street que usan modelos de talla grande, pero ¿dónde están los hombres? Queremos sumar para superar un estándar de belleza inalcanzable y mostrar una representación precisa del Hombre de Diario”.

Últimos cortos gays
Lo que no sabías de...

The Stonewall

The Stonewall. Revista de Contenidos LGBTI en España.