Estas fotos de entrenamientos de los 80 que no son para nada gays están tan mal que están bien

¡Oh, los años 80! Cuando los pantalones cortos eran aún más cortos, las telas brillaban como nunca y los escotes eran de infarto. Muchas de esas tendencias están resurgiendo, sobre todo entre los chicos, que vuelven a abrazar los crop tops y los pantalones diminutos como dicta la moda divina. Pero para apreciar de verdad este renacimiento estilístico, tenemos que volver a donde todo comenzó: las amadas y odiadas modas de fitness de los 80.

Aquella década, conocida por su desenfreno, dio lugar a una infinidad de tendencias de fitness: desde el racquetball hasta los aeróbicos en casa y el jazzercise. Y cada actividad requería un atuendo a juego. Iconos de estilo como Jane Fonda y Olivia Newton-John marcaron la pauta a la hora de lucir un look cada vez que pisabas el gimnasio, y el público estaba encantado de seguirles el juego, luciendo Spandex y calentadores de piernas a montones.

Mientras tanto, revistas como Muscle & Fitness e International Male estaban en la cima de su éxito, exhibiendo el físico masculino en todo su esplendor, o al menos lo más que podían sin volverse pornográficas. Fue una combinación perfecta que dio lugar a una generación de hombres embadurnados de aceite con los atuendos más diminutos que te puedas imaginar. ¿Eran esos atuendos de buen gusto? Podemos debatirlo. ¿Pero son divertidos de ver? ¡Claro que sí! Y nos gusten o no, han vuelto con fuerza a la moda.

Ahora, haz clic en estas fotos alucinantes para ver cómo los chicos se ponían «en forma» en los 80…