
Estas fotos vintage del Orgullo Gay son lo más
El fotógrafo amateur Alan Light ni se imaginaba que estaba capturando un pedacito de la historia LGBTQ mientras recorría con su cámara los diversos festivales del Orgullo a finales de los 80 y principios de los 90.
«En ese momento jamás se me pasó por la cabeza que estas fotos se convertirían en historia«, cuenta Light, ahora retirado y viviendo en Iowa City. «Ni que algún día podría compartir fácilmente todas estas joyas en algo llamado internet».
«La verdad es que me atraían un montón las oportunidades fotográficas que estos eventos ofrecían. Siempre me ha encantado retratar personas, y mi cámara se sentía atraída por la belleza en su máximo esplendor y, de vez en cuando, también por lo extravagante».
Light comenta que el Orgullo ha despegado de una forma que él nunca esperaba, con patrocinadores corporativos y celebridades de renombre uniéndose cada año.
«En aquel entonces, el Orgullo ya era un evento grandioso, pero ahora, echando la vista atrás, parece algo más pintoresco en comparación con lo que vivimos en la actualidad«, confiesa. «Y ni hablar de los tatuajes, en aquellos tiempos nadie llevaba nada parecido».
Qué maravilla poder revivir estos momentos históricos a través de las fotos de Light. ¡Gracias, internet!


























