“Cuando Harry conoció a Papá Noel” es el nombre de la campaña publicitaria de este año de la empresa de correo postal de Noruega Posten. En este cortometraje el rey de la Navidad sale del armario y lo hace a lo grande. ¿No es genial?

Pero seguro que, como mucha gente, te estés preguntando el origen de esta campaña publicitaria. En realidad, la empresa ha decidido utilizar su inversión publicitaria para conmemorar el 50 aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Noruega. Sin duda, este spot supone una doble fuente de alegría: La celebración de la diversidad y la libertad de amar se suma a la magia inherente a la navidad.

En el vídeo podemos ver como el persoaje principal, Harry, se encuentra con Papá Noel. Un año después, Papá Noel permanece allí un instante para avisarle de que está roncando enel sofá. Poco a poco su bonita amistad va evolucionando aunque, como podrás imaginar, únicamente se materializa una día cada año. En el transcurso deltiempo podemos ver la vida de Harry: Una vida completamente sola.

Por fin, decide escribirle y finalmente logra una cita romántica con él. ¡Todos lo estábamos deseando!

Por supuesto, es entonces cuando Posten Norge aparece en escena para hacer las entregas durante la noche de Navidad mientras él atiende a su cita.

“Cuando Harry conoció a Papá Noel” transforma a Papá Noel en el padre de tus sueños, a la vez que reconoce el 50º aniversario de la despenalización de la homosexualidad en Noruega. Realmente es el anuncio festivo que lo tiene todo.

El anuncio comienza con un Harry sin camisa que sorprende a Papá Noel desapareciendo por su chimenea. Al año siguiente, Papá Noel se queda un rato para decirle a Harry que está roncando en el sofá. Su relación continúa desarrollándose, pero sólo durante un día al año, y se ven fragmentos de la soledad de Harry entre las visitas.

Al final, Harry escribe una carta a su barbudo galán (“todo lo que quiero para Navidad eres tú”) y por fin consigue la romántica sesión festiva de besos que ha estado esperando todos estos años.

¡Increíble! Aquí puedes ver el vídeo: